Borrar

Dos colegios valencianos participarán en un proyecto educativo de Ferran Adrià

El IES Tierno Galván de Moncada y el CIPFP Mislata forman parte de los 19 colegios españoles seleccionados para poner en marcha Escuelas Creativas

EFE

Viernes, 17 de febrero 2017, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos centros educativos valencianos, el IES Tierno Galván de Moncada y el CIPFP Mislata forman parte de los 19 colegios españoles seleccionados para participar en el proyecto Escuelas Creativas, en el que Ferran Adrià y la Fundación Telefónica aplicarán la metodología de el Bulli al ámbito educativo.

Así lo han anunciado desde la Fundación Telefónica en un comunicado, en el que han explicado que el proyecto del cocinero y embajador de Telefónica desde 2010 nace con la intención de "transformar la forma de enseñar y aprender, todo vehiculado a través de la creatividad y la innovación".

Los 19 colegios españoles seleccionados de entre 313 presentados se han reunido con Ferran Adrià en elBulliLab, en Barcelona, para poner en marcha el proyecto de innovación.

"La idea es crear una gran red de docentes con ganas de innovar. Podrán hacer uso de todo el material generado y enriquecerlo con sus experiencias", ha explicado el responsable del proyecto en Fundación Telefónica, Pablo Gonzalo.

Para ello, a partir de hoy cada uno de estos centros cuenta con un asesor personal, que guiará a los alumnos en la reflexión y el diseño del proyecto de innovación correspondiente.

Además, los centros dispondrán de materiales que se han generado basados en los aprendizajes de Ferran Adrià, así como apoyo en el uso del resto de materiales del proyecto, más orientados a alumnos y profesores.

Entre los centros seleccionados hay trece públicos, seis concertados y un privado de diferentes etapas educativas: cuatro CEIP, cinco IES, dos de FP, uno de Educación Especial y siete centros que abarcan todas las etapas educativas.

Cada centro ha planteado un reto "distinto y singular", y las propuestas abarcan desde el uso de la música para estimular la creatividad, acercar el arte a los alumnos para potenciar sus capacidades creativas, implicar a los padres y mejorar la convivencia en el centro hasta un proyecto de "cartografía sentimental" para conectar centro, barrio y ciudad.

Desde la Fundación Telefónica han destacado la diversidad de centros educativos, con "representatividad de escuelas pequeñas, medianas y grandes, de ámbito urbano y rural, de entornos vulnerables y con diversidad de alumnado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios