Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Belmondo, en Ruzafa.
15 restaurantes por menos de 20 euros en Valencia

15 restaurantes por menos de 20 euros en Valencia

Mexicanos, italianos, de tapas, con cocinas tradicionales, innovadores... Quien no come barato es porque no quiere

LAS PROVINCIAS

Jueves, 15 de diciembre 2016, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ser la tercera ciudad de España tiene sus ventajas. Una de las más aprovechables es la oferta gastronómica con la que cuenta la ciudad de Valencia. Por muy poco, puedes encontrar restaurantes en los que encontrar comida genuina y un ambiente agradable. Hay para todos los gustos: mexicanos, italianos, de tapas, con cocinas tradicionales, innovadores... Aquí tienes una selección de 15 de ellos en los que comer por menos de 20 euros.

1. El Toledano (C/Pedro III El Grande, 40, Ruzafa)

Bar-restaurante de barrio, para los que buscan mucha comida por poco dinero. Cocina tradicional española y consistente, el mejor ejemplo de nuestra manera de comer. Sus especialidades son el gazpacho manchego (los miércoles) y cocido madrileño (los jueves), además de carcamusas.

2. Tiempos modernos (C/Salamanca, 46, Ruzafa)

Cocina de mercado con productos de temporada. El menú gourmet a mediodía son 10¤. El local cuenta con una ambientación cuidada y frases de Chaplin por las paredes.

3. Belmondo (C/Císcar, 56, L'Eixample)

Uno de los restaurantes más conocidos por la generación joven de la ciudad. Una hamburguesería artesana y de calidad con aire millenial. Tiene el honor de haber liderado la lista de restaurantes buenos, bonitos y baratos de la aplicación Yelp.

4. Bodega El Mercat (C/Cura Femenía, 2, Ruzafa)

El local es una antigua bodega rehabilitada. Actualmente, es un restaurante de cocina típica española con un menú diario de calidad/precio envidiable. El ambiente es perfecto para descubrir la comida popular nacional a un extranjero.

5. Fumiferro (C/Vicent Ballester, 38, Cabanyal)

Este restaurante, a pocos metros de la avenida Blasco Ibáñez, se ha especializado en arroces y ahumados. Ambiente agradable y muy cuidado. El menú diario ronda los 12 euros.

6. La Turqueta (Gran Vía Marqués del Túria, 35, PLa del Remei)

Cocina mediterránea en un ambiente de diseño y muy agradable. En el corazón de Gran Vía, este restaurante del grupo Saona cuenta con un menú diario por unos 12 euros.

7. Mesón Adrián (C/Monestir de Poblet, 18, Campanar)

Comida casera y popular, con un ambiente tan apto para picar algo como para comer tranquilamente. Ambiente familiar, recomiendan especialmente sus postres.

8. A lereira do Manuel (C/Adressadors, El Mercat)

Comida tradicional gallega. Cuentan con una gran variedad de pinchos y tapas y un buen surtido de vino para acompañar. Comas a la carta o de menú, por muy poco podrás quedarte lleno con algo diferente.

9. Beirut King (C/Femenia, 12, Ruzafa)

Comida turca en mesa y con un ambiente muy agradable. Lejos de la comida rápida, este restaurante intenta servir la cocina popular en un ambiente más elegante al que estamos acostumbrados en los kebabs de barrio.

10. Mediterránea de Hamburguesas (C/San Fernando, 22, El Mercat)

Uno de los iconos de las hamburguesas en Valencia: artesanales, jugosas y sabrosas. Su variedad atrae a locales y turistas a pocos metros del Mercado Central.

11. Il Bococcino (C/Quart, 13, El Carme)

En el corazón del barrio del Carmen, Il Bococcino es uno de los italianos mejor valorados de la ciudad. Un sitio pequeñito donde encontrar comida más allá de la pasta y la pizza por muy poco.

12. Paprika Natural Bistro (Avenida Barón de Cárcer, 41, Ciutat Vella)

Cocina elaborada con productos naturales y ecológicos, una alternativa interesante y barata. Este vegetariano es una delicia al alcance de todos los paladares.

13. Beers&Burros (C/Poeta Artola, Sant Josep-Pl. Hondures)

El mexicano más popular de la ciudad. Comida mexicana de verdad: además de unos burros variados y muy sabrosos, tienen carta para cócteles y otros platos típicos.

14. Ostería Romeo Giuletta (C/Dr. Romagosa, 5, Ciutat Vella)

Pasta fresca hecha a mano y más cocina italiana. Este lugar con encanto destaca por su artesanía a la hora de hacer los platos. Muy recomendables sus apertivos.

15. Guernica (C/Cadiz, 42, Ruzafa)

¿Y si quieres paella? La del Guernica pasa el corte de la exigencia de los valencianos. Esta arrocería en el corazón de Ruzafa cumple las tres B: bueno, bonito y barato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios