Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El chef Ricard Camarena, embajador del cava valenciano

El chef Ricard Camarena, embajador del cava valenciano

La entidad ha valorado su «pelea constante, afán de superación y pasión por el producto»

europa press

Viernes, 18 de noviembre 2016, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cava valenciano vuelve a tomar el Mercado de Colón de la mano de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena y el viernes nombrará oficialmente al chef Ricard Camarena como 'Embajador del Cava Valenciano', título que recogerá de manos de la actual Embajadora Cuchita Lluch.

Ambas son "dos de las figuras que más han peleado, de la mano, por que se reconozca la gastronomía valenciana por todo el mundo", han señalado los promotores, que han destacado a Camarena como "uno de los chefs de moda en la ciudad de Valencia", tras haber "peleado desde muy joven para vivir su actual dulce momento". La entidad ha valorado su "pelea constante, afán de superación y pasión por el producto".

La cuarta edición de la Feria del Cava Valenciano se celebrará entre los días 25 a 27 de noviembre en el Mercado de Colón de Valencia. En los últimos tres años han pasado ya más de 20.000 valencianos por el certamen.

A las ocho firmas que componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena (Coviñas, Vegalfaro, Unión Vinícola del Este, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Hispano Suizas, Chozas Carrascal y Torre Oria) se suman este año dos firmas invitadas (Murviedro y Vegamar).

El funcionamiento del evento mantiene su sistema de tickets y degustaciones por 10 euros, que dan derecho a dos degustaciones de cava reserva y dos de cava y una degustación gastronómica. Este año se suma un ticket de 8 euros con una degustación de cava reserva, una de cava y una gastronómica.

La feria se estructura en cuatro sesiones: viernes tarde, de 19:00 a 22:30 horas; sábado, de 12:00 a 15:00 h y de 19:00 a 22:30 horas y domingo de 12:00 a 15:00 horas.

En materia gastronómica, el evento contará con aportaciones de algunas de las firmas instaladas en el Mercado de Colón como Martin & Mary, Las Cervezas del Mercado, Ma Khin Café, Pantalan5 y Suc de Lluna.

Durante el certamen se celebrarán dos talleres gastronómicos. El sábado por la tarde será Iván Talens, de Mésquebarmans, el que realice una demostración de coctelería con cavas valencianos. Durará una hora y comenzará a las 18.30 horas.

El domingo por la mañana será el turno del showcooking en Ma Khin Café, de la mano del chef Stephen Anderson. El precio del taller de coctelería es de 25 euros y el de gastronomía de 45 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios