Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Uno de lso restaurantes que ha participado en Cuina Oberta.
Cuina Oberta ofrece menús desde 20 euros en 19 restaurantes de fuera de Valencia

Cuina Oberta ofrece menús desde 20 euros en 19 restaurantes de fuera de Valencia

El programa de promoción de la alta cocina celebrará su primera edición en otros municipios de la provincia

EUROPA PRESS

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El evento gastronómico Valencia Cuina Oberta celebrará este mes su primera edición a nivel provincial después de 15 ediciones en la capital del Turia y ofrecerá menús entre 20 y 45 euros en 19 restaurantes de alta cocina de 17 municipios valencianos, del 17 al 27 de noviembre, de jueves a domingo.

El listado completo de establecimientos adheridos a la iniciativa estará disponible en los próximos días en la página web www.valenciacuinaoberta.com, en la que se abrirá el formulario de reservas y abonos correspondientes, según ha informado València Turisme en un comunicado.

'València Cuina Oberta Comarques' es fruto de un convenio de colaboración entra el patronato de Turismo de la Diputación y la fundación municipal Turismo Valencia, suscrito este mismo año para ampliar el programa en toda la provincia.

La primera edición se ha presentado este miércoles en rueda de prensa por la diputada de Turismo, Pilar Moncho; el presidente del evento Gastrónoma, Carlos Mataix; el gerente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), David Izquierdo, y el chef del Restaurante Casa Manolo de Daimús, Manuel Alonso, uno de los 19 establecimientos incluidos en el programa.

Mediante esta iniciativa, la responsable provincial ha señalado la intención de la Diputación de "popularizar la alta cocina entre toda la sociedad" y "especialmente darla a conocer a los propios valencianos" porque, ha reivindicado, "al fin y al cabo somos lo que comemos y tenemos el paisaje que proyecta esa cocina por lo que es una oportunidad para conocerlo".

En este sentido, Moncho ha añadido que el nuevo programa "trabaja por la desestacionalización" con la intención de que "la gastronomía sea un imán que nos lleve a conocer el territorio valenciano" y "ponga en el mapa a los restaurantes de la provincia".

«La mejor despensa del mundo»

Mientras, el chef estrella Michelin Manuel Alonso ha asegurado que Cuina Oberta "contrarresta una de las grandes debilidades de nuestro turismo, la estacionalidad", al tiempo que "pone en valor la mejor despensa del mundo".

Por ello, ve la iniciativa como "un crecimiento para todos" y ha manifestado que este tipo de eventos "potencia el mapa gastronómico en una temporada ideal, fuera del verano", por lo que "contrarresta la estacionalidad". Manuel Alonso ha concluido con una llamada a los ciudadanos para "aprovechar lo que tenemos y ponerlo en valor: nuestra cocina mediterránea en un entorno inmejorable".

Por su parte, como representante de los empresarios, David Izquierdo ha calificado la acción "muy atractiva" y ha recordado que es algo que la FEHV sugirió en su momento a la Diputación. "Hay muchos restaurantes haciéndolo bien y este evento posicionará a Valencia con más peso como destino atractivo", ha aseverado.

Finalmente, el responsable de Gastrónoma --presentado como 'padrino' de València Cuina Oberta Comarques-- ha agradecido el apoyo de la Diputación de Valencia al gastroturismo y ha remarcado al respecto que "a algo que funciona no hay que darle la espalda".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios