Las Provincias

La gastronomía valenciana se la juega

La gastronomía valenciana se la juega
/ Samsha
  • El boom de la cocina se agudiza. Valencia se llena de nuevos proyectos y a ello se suma un número imparable de nuevos cocineros

La gente guapa de la cuisine, el lobby de las chaquetillas, los solitarios de los fogones, los que sobreviven, los que diversifican, los que siguen igual de enamorados de esto de cortar patatas y servir anguilas. Los de ayer y los de mañana. El que fue Mr Ego sin saberlo, el que quiere serlo, el que parece subido a una nube y todo es un mundo de chantilly.

Mil productos de antaño que ahora se ponen de moda, mil tendencias que van variando, mil sabores, mil vinos, mil aceites, mil certámenes para debatir sobre qué nos está pasando, mil paellas que no llegaron, un emoji 8-) , mil food&trucks, mil camareros que no paran de trabajar, mil mesas en las aceras, mil alumnos (futuros hosteleros) preparándose en escuelas.

Mil por mil… cien mil y un pastel a repartir. La gastronomía valenciana se la juega. Las cartas vuelan por la mesa. Mil delantales volando, mil cucharas que se alzan.

Lee el post completo aquí.