Las Provincias

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, donde se cocinan los chefs del mañana

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, donde se cocinan los chefs del mañana
  • Ultima los detalles del próximo curso académico en sus avanzadas instalaciones en el nuevo edificio Veles e Vents. Se trata de una de las escuelas más modernas de España, con un índice de inserción laboral de más del 90%

Los chefs y hosteleros del mañana se cocinan hoy en la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia, convertida en capital europea de la divulgación y el conocimiento gastronómico de la mano del innovador edificio Veles e Vents. En él, la Fundación Cruzcampo acaba de estrenar una nueva y avanzada base de operaciones de su Escuela de Hostelería con vistas al curso académico que arranca el próximo mes de octubre.

Esta moderna sede valenciana, uno de los centros de formación en hostelería más avanzados y completos de nuestro país, ofrece una cartera de titulaciones propias. Por un lado, destinadas a jóvenes con vocación por la hostelería y, por otro, a profesionales con experiencia. La Escuela cuenta con un profesorado con una amplia experiencia docente y con la complicidad del Grupo La Sucursal, galardonado con dos estrellas Michelin y dos Soles Repsol.

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo ofrece una formación integral y las competencias técnicas necesarias para incorporarse a un negocio hostelero. Además, el centro se ha convertido en un catalizador de empleo y emprendimiento en el sector de la hostelería y el turismo en Valencia. No en vano, su alumnado registra un índice de inserción laboral del 93% en Valencia.

¿Secretos? Más de quince años de experiencia en el ámbito de la formación, un profesorado excelente y un riguroso método docente basado en la aplicación práctica de los conocimientos desde el primer día del curso. Y como elemento diferencial, el amplio conocimiento de HEINEKEN España y de su Fundación, así como alianzas estratégicas con restauradores y establecimientos hosteleros de referencia en España.

Cada año, como parte del curso académico, los alumnos realizan un periodo de prácticas profesionales en restaurantes de toda la geografía española, muchos de ellos establecimientos de primer orden y prestigio internacional distinguidos con Estrellas Michelin.

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo cuenta entre sus colaboradores con restauradores de la talla de Ángel León, Martín Berasategui o Ricard Camarena. Y así hasta 21 estrellas Michelin al servicio de la formación de los chefs del mañana.

Formación integral en hostelería para jóvenes y profesionales

Este año el centro valenciano oferta dos titulaciones propias: El Curso de Técnico en Establecimientos de Restauración, dirigido a jóvenes de 17 a 25 años, con estudios secundarios finalizados y vocación por la hostelería, y el Curso de Gestión en Establecimientos de Restauración, destinado a profesionales con experiencia o emprendedores con interés por la desarrollarse en este sector.

El Curso de Técnico en Establecimientos de Restauración consta de 300 horas teóricas y una duración completa de un año. En él, se combina la formación teórica y técnica en cocina y sala, y se adquieren conocimientos de gestión básica del negocio. Y un valor diferenciador adicional: prácticas profesionales en el periodo estival (3 meses) en establecimientos de reconocido prestigio, buena parte de los mismos galardonados con la prestigiosa Estrella Michelin. Este curso incluye la obtención de un título propio de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Como parte de su compromiso con la innovación y competitividad en el sector hostelero, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia ofrece también recursos formativos de gran valor para la actualización de profesionales experimentados. Tal es el Curso de Gestión de Establecimientos de Restauración, destinado a profesionales con responsabilidad en la gestión de establecimientos, a emprendedores con interés por la hostelería y a aquellos hosteleros que quieran avanzar profesionalmente. Sus objetivos son facilitar una formación práctica para mejorar la rentabilidad de los establecimientos, aportar herramientas clave como la planificación estratégica, el plan de negocio o el marketing offline y online.

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo nace en Sevilla en el año 2000 como muestra del compromiso de HEINEKEN España por la profesionalización del sector y la creación de valor en el canal hostelero. Este ya veterano centro tiene como fin la profesionalización del sector de la hostelería y la promoción de binomio cerveza y gastronomía

Los interesados en iniciarse en esta profesión de futuro pueden consultar toda la información del curso 2016/2017 a través de la web http://fundacioncruzcampo.com/escueladehosteleria/ Las clases arrancan en el mes de octubre.

Veles e Vents, epicentro del conocimiento gastronómico

La puesta en marcha del edificio Veles e Vents en la Marina Real de Valencia confiere a la ciudad un rol estratégico en el panorama español de la alta cocina, y es que desde el pasado junio se ha confirmado como un centro del conocimiento gastronómico de enorme interés.

Sus instalaciones no sólo acogen un estandarte de la gastronomía mediterránea, sino que se presentan como un auténtico referente de la oferta cultural, educativa y culinaria. Un multiespacio en el que convive un gran contenedor cultural para las artes plásticas y escénicas, la sede del primer Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universidad de Valencia y la base de operaciones valenciana de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, todo un referente formativo en materia gastronómica de nuestro país, con más de 15 años de experiencia y sedes en Sevilla y Jaén.

Fundación Cruzcampo, con los jóvenes y el talento

La Fundación Cruzcampo es desde 1995 la apuesta de HEINEKEN España para contribuir a la sociedad. Desde entonces ha suscrito un fuerte compromiso con la promoción de la cultura, el patrimonio y el fomento del talento joven como motores de desarrollo y cambio social.

Desde hace algunos años la institución ha fijado su foco en tres áreas de actividad: promover, proteger y consolidar el rico patrimonio cultural y artístico de Andalucía; generar oportunidades e impulsar el desarrollo económico y social de la región; y, estrechamente ligado a esto, apoyar la profesionalización de la hostelería, uno de los motores de la vida social y económica de España.