Gabino Diego y Teté Delgado vuelven con 'El intercambio'

Gabino Diego y Teté Delgado durante la representación. /
Gabino Diego y Teté Delgado durante la representación.

La obra, que se representará en el Olympia, aborda en clave de humor las relaciones de pareja

NIEVES MARCOS VALENCIA.

Los actores Gabino Diego y Teté Delgado regresan a Valencia con la obra 'El intercambio', una comedia sobre las relaciones de pareja contadas a través del humor, la empatía y el sexo.

El montaje, dirigido por Juan José Alonso, que se podrá ver en el Teatro Olympia de Valencia del 22 al 24 de junio, estuvo en Valencia en enero del pasado año, y tras su éxito y la posterior gira vuelve para hacer disfrutar a los espectadores.

Dónde
Teatro Olympia (C/San Vicente, 44).
Cuándo
Del 22 al 24 de junio.
Horarios
Hoy, viernes, a las 20.30 horas. Sábado, a las 19 y 21.30 horas, y domingo, a las 19 horas.
Precios
Desde 18 euros.

La trama se desarrolla a través del personaje de Eva, que decide obsequiar a su esposo, Jaime, con un intercambio de parejas para celebrar sus veinte años de matrimonio, y de paso, oxigenar un poco la relación. Lo que, a priori, se contempla como una velada excitante y divertida, se convertirá en una auténtica pesadilla inesperada.

A pesar del humor que caracteriza la obra, su director Juan José Alfonso pone de relieve la «tierna historia» que se esconde detrás de la trama.

Según Alfonso , se trata de una comedia «rotunda, plagada de gags visuales y verbales», donde todos los personajes «exhiben una extraordinaria singularidad, que cuando se mezclan, provoca un cóctel explosivo».

Por su lado, Ignacio Nacho, autor del texto e integrante también del elenco actoral, 'El intercambio' «conecta con el público a través de la empatía y compasión» que transmite la situación que vive el protagonista. Agrega que durante la representación se producen una sucesión de situaciones, que desde un punto de vista estadístico, «son altamente improbables, pero no imposibles, lo que provoca atracción, sorpresa e hilaridad en el espectador».

Para el autor, la obra «reúne todos los ingredientes para ser un éxito total, y por eso ha vuelto a salir de gira».

Teté Delgado, que encarna el personaje de esposa de Gabino Diego, cuenta que ella misma escogió el papel. «Me dieron a elegir entre hacer de bestia parda o el de una mujer recatada y elegí el de más modosita porque quería cambiar de registro».

Junto a Delgado, Diego y Nacho, el reparto lo completan Rodrigo Poisón, Pablo Puyol y Natalia Roig. La escenografía y el vestuario son obra de Ana Garay, iluminación de Carlos Alzueta y música de Ricky Vivar. En la producción participan Nearco Producciones, Olympia Metropolitana & Cobre Producciones.

En marzo del pasado año se estrenó en el Festival de Málaga la película 'El intercambio', dirigida por el propio autor, pero con un reparto y final diferentes al de la obra teatral. La película está protagonizada por Pepón Nieto, Rossy de Palma, Hugo Silva y Natalia Roig, acompañados de Salva Reina, Paco Tous y Mara Guil.

Fotos

Vídeos