Freddie Mercury resucita en Valencia

Freddie Mercury resucita en Valencia

El espectáculo ‘We love Queen’ llega esta semana al Teatro Olympia y estará en cartel hasta final de mes

María Gardó
MARÍA GARDÓValencia

Freddie Mercury resucita esta semana en Valencia a través del espectáculo ‘We Love Queen’, que celebra su estreno nacional en el Teatro Olympia de la capital del Turia. La obra aterrizará en el escenario de la calle San Vicente el miércoles 19 de julio y permanecerá en cartel hasta el 30 de julio.

Alejado del típico tributo a la mítica banda británica, la obra opta por una función con hilo argumentativo que mezcla elementos del teatro, la danza y el concierto para narrar la resurrección de Freddie Mercury y terminar con un concierto de las canciones más importantes del grupo.

El productor ejecutivo del show, Fernando Gonzalo, califica el proyecto como «innovador y muy difícil de encasillar» con una «cuidada puesta en escena» y la participación de cuatro músicos y seis bailarines. «Estamos seguros de que a los fans de Queen les va a encantar, pero además es un espectáculo muy atractivo para todos los públicos por su montaje espectacular y lo divertido de la historia», añadía esta semana en declaraciones recogidas por Europa Press.

Datos

Dirección.
Teatro Olympia (San Vicente, 44)
Fecha y hora.
Del 19 al 30 de julio. Funciones los miércoles, jueves y viernes, a las 20.30 horas; los sábados, a las 18.30 y 21.30 horas; y los domingos, a las 19.00 horas.
Precio.
De 20 a 30 euros.
Más información.
www.teatro-olympia.com

El montaje está dirigido por Yllana, que además lo coproduce junto a Barabú. La obra trasladará al espectador a un futuro en el que el ser humano ha dejado de creer en las religiones tradicionales. Guiados por un sacerdote de la Iglesia de Adoradores de Queen, los asistentes participarán en una ceremonia de exaltación a la vida y obra de la banda.

El show llega cargado de sorpresas pues lo que nadie sabe es que uno de los presentes entre el público será elegido «divinamente» para que Mercury se encarne en él. A partir de aquí, este personaje se irá transformando en el cantante hasta acabar ataviado con el mítico atuendo del concierto de Wembley y convertir la misa en un concierto en el que se tocarán todos los clásicos de Queen. Así, una de las peculiaridades de ‘We Love Queen’ es que se centra en la interacción con el público con la finalidad de enganchar a cada uno de los presentes desde el primer minuto. ‘We will rock yoy’, ‘I want to break free’ o ‘Bohemian Rapsody’ sonarán con fuerza en el escenario valenciano.

La puesta en escena corre a cargo de Carlos Braida, quien ya ha diseñado decorados de importantes obras teatrales como ‘The Hole’. La dirección musical estará al cargo de Julio Vaquero, que ha compuesto la música de obras como ‘Jaque Mate’, ‘Fraude’ o ‘El viaje de Pinocho’.

Fotos

Vídeos