Una forma diferente de pasar el fin de semana en familia y gratis

Concierto en la Gran Fira de Valencia 2017
Concierto en la Gran Fira de Valencia 2017 / Ayuntamiento de Valencia

Actividades originales para padres e hijos sin salir de Valencia

LAURA I. SÁNCHEZValencia

Han llegado las vacaciones y para muchas familias es muy complicado encontrar planes con los que los niños se diviertan. Contrariamente a lo que muchos padres creen, no es necesario salir de la ciudad para pasar una velada agradable todos juntos. A lo largo del fin de semana, distintas organizaciones han programado una agenda de actividades originales y gratuitas para que los más pequeños de la casa disfruten de sus vacaciones al tiempo que aprenden y se entretienen:

Sábado 8 de julio

Taller de escritura creativa en la Fundación Bancaixa

Cartel talleres infantiles Fundación Bancaixa / Fundación Bancaixa

Los niños de 8 a 11 años podrán dejar llevar su imaginación en este taller de escritura creativa impartido por el novelista y dramaturgo Vicente Marco. Los asistentes aprenderán técnicas para la creación y redactarán su propia historia. Al final del taller el niño se llevará un cuento escrito por él.

Localización: Fundación Bancaixa (Plaça de Tetuán, 23, 46003 Valencia)

Horario: 11:00-13:00

Entrada libre

Feria Medieval y zoco árabe en Marítim

Feria medieval del paseo marítimo / Jesús Signes

Otra opción para los pequeños aficionados a los cuentos de hadas y al rey Arturo es la Feria Medieval que desde el día 6 y hasta este domingo se celebra en el barrio de Marítim. Organizada por la Agrupación de Moros y Cristianos “Marítimo” de Valencia y la Máquina de Cronos, la feria contará con espectáculos, animaciones y otra serie de actos programados.

Localización: Paseo Marítimo de la Malvarrosa

Horario: Ininterrumpido todo el día

Entrada libre

Día de la Horchata y la Chufa en la Plaza del Ayuntamiento

Por la tarde, recomendamos a las familias acercarse a la plaza del Ayuntamiento, donde se respirará el ambiente festivo de la Gran Fira de Valencia. El sábado es el día de la horchata y durante toda la tarde, padres e hijos podrán disfrutar de actividades y talleres gratuitos en los que, por ejemplo, maestros horchateros les enseñarán a hacer horchata casera. Además a las 18h, se realizará la “hora de la horchata” en la que se podrán degustar muchos tipos de horchata diferente, y a las 20h actuaciones musicales armonizarán el centro de la ciudad.

Localización: Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Horario: Ininterrumpido todo el día

Entrada libre

La nit de Berklee flotando junto al Hemisfèric

Conciertos de los alumnos de la Berklee College of Music en el lago del Museo de las Ciencias. / Jesús Signes

También vibrará al ritmo de la música la Ciudad de las Artes y las Ciencias a las 22h con el concierto de graduación de los alumnos del máster del campus en Valencia de Berklee College of Music. Un evento gratuito en el que los niños podrán disfrutar de composiciones de más de treinta países y que en la pasada edición contó con más de 4000 asistentes.

Localización: L'Hemisfèric (Av. del Professor López Piñero, 3, 46013 Valencia)

Horario: 22:00

Entrada libre (recomendamos llegar con antelación para coger sitio)

Domingo 9 de julio

Teatro en valenciano en el Centro Cultural la Beneficencia

El domingo por la mañana se escenificará en el Centro Cultural la Beneficencia “El Vol del Xoriguer”. Esta obra dirigida a los más pequeños muestra el viaje de una familia de “xoriguers”, un tipo de halcón, tras ser desalojados de su nido. Una oportunidad de practicar el valenciano de una manera mucho más entretenida.

Localización: Centro Cultural la Beneficencia (Calle Corona, 36, 46003 Valencia)

Horario: 11:30

Entrada libre

"Kubo y las dos cuerdas mágicas" en Menuda Filmoteca

A las 18h de la tarde, el joven Kubo luchará en la pantalla de la Filmoteca d'Estiu contra dioses y monstruos para encontrar una armadura mágica que una vez usó su padre. Esta película nominada en 2016 al Óscar a mejor largometraje animado dejará a los jóvenes con ganas de convertirse en auténticos samuráis.

Localización: Edificio Rialto (Plaza del Ayuntamiento, 17, 46002, Valencia)

Horario: 18:00-19:45

Entrada libre para menores de 14 años. Adultos: 2€

Tarde de magia interactiva en la Fontsanta

Espectáculo de magia de la Gran Fira de Valencia 2017 / Ayuntamiento de Valencia

La semana llegará a su fin repleta de magia en la actuación gratuita del Mago Alexander a las 20h en La Fontsanta. Un espectáculo interactivo en el que pequeños y mayores se transportarán a otra realidad llena de trucos, ilusiones y, sobretodo, mucha diversión.

Localización: Plaça Dr. Berenguer Ferrer, 46014 València

Horario: 20:00

Entrada libre

Excursión al Poblado Ibérico del Puntal dels Llops

Aquellas familias que prefieran un contacto directo con la naturaleza, les recomendamos una escapada al Poblado Ibérico del Puntal dels Llops. Comenzando la ruta en Olocau, a poco más de media hora en coche desde Valencia, las familias podrán subir a unas interesantes ruinas encima de la montaña con vistas sobre el Camp de Turia. Un inolvidable paseo de dos horas en el que los niños aprenderán curiosidades sobre la fauna y flora mediterránea.

Localización: Olocau (Provincia de Valencia)

Fotos

Vídeos