La final de Sona la Dipu, grandes bandas y aspirantes en un mismo escenario

Segunda semifinal de Sona la Dipu en Alzira.
Segunda semifinal de Sona la Dipu en Alzira. / Diputación de Valencia

La Raíz, Oques Grasses, ZOO y Escala i Corda acompañarán a los cuatro finalistas en la gran fiesta de la música valenciana

CONCHA MOLINA

Este sábado, 2 de septiembre, tendrá lugar en el Polígono de Sueca la final del concurso de bandas Sona la Dipu. Un concierto que reunirá en un mismo escenario a La Raíz, Oques Grasses, ZOO, Escala i Corda y a los cuatro finalistas que han escrito ya su nombre en el panorama musical: Mireia Viles, Dûrga, Frida y The Vibrowaves .

Las puertas se abrirán a las 20:00 horas con una sesión de Escala i Corda y a las 21:00 tocarán los catalanes Oques Grasses. A las 22:00 horas tendrán lugar las actuaciones de las cuatro jóvenes promesas que esperan ser los elegidos por el jurado.

Con el nombre de los dos ganadores publicado la fiesta continuará a las 00:30 con la actuación de la banda gandiense La Raíz y pasadas las 2 de la madrugada saltará al escenario ZOO con su rap valenciano. Finalmente, Escala i Corda cerrará la noche (casi abriendo la mañana) de esta gran fiesta de la música.

Además, previamente al inicio de los conciertos el exvocalsita de La Gossa Sorda, Josep Nadal, dos componentes de La Raíz, Pablo y Josépanxo, y el periodista Xavi Aliaga darán una charla sobre el panorama musical valenciano, "Música en moviment", en la Plaza de Sant Jaume.

Para sobrevivir a tantas horas de música y fiesta, el recinto contará con un zona de foodtracks y barra en el área de conciertos. Las entradas tienen un precio de 15 €, gratis para niños menores de 10 años, y están a al venta a través del servidor de venta de tickets.

Con esta cita se acaba también la rueda de conciertos itinerante que ha recorrido desde el mes de abril los pueblos de toda la provincia desde el Festival de les Arts, Burjassot, el Arenal Sound, la Fira de Xàtiva y Ontinyent hasta La Tomatina de Buñol en un proceso en el que el jurado ha ido seleccionando a los cuatro finalistas que vivirán este sábado una de las noches más emocionantes de sus vidas.

La ilustradora Ada Díez; los periodistas Eduardo Guillot y Vicente Fabuel; la cantante de Badlands, banda ganadora de la pasada edición, May Ibañez, y el director de comunicación de la Rambleta, Quique Medina forman parte del variopinto jurado encargado de tomar la importante decisión que decidirá el futuro de los aspirantes.

Un proceso largo y emocionante en el que el público ha podido descubrir nuevas bandas y disfrutar de otras más consolidadas como Fangoria, Love of Lesbian, Rayden, Sidonie, Miss Cafeína, Varry Brava... Una experiencia para el público que ha asistido a los conciertos y para los doce semifinalistas que han participado en ella y que no se cierra definitivamente hasta el 9 de septiembre en Picassent, donde los ganadores de este sábado se verán las caras de igual a igual con la veterana banda Amaral.

Más fiestas este fin de semana en la Comunitat

LAS PROVINCIAS te ofrece una sección de planes en la Comunitat en la que puedes encontrar actividades, rutas y consejos para divertirte cerca de Valencia.

Fotos

Vídeos