Una fecha en la que el detalle importa

Regalos para el Día del Padre. /
Regalos para el Día del Padre.

Libros, escapadas, gastronomía y las socorridas colonias y corbatas, entre los regalos que triunfan el Día del Padre

N. MARCOS

Este próximo lunes se celebra el Día del Padre, una fecha señalada para tener en cuenta a nuestros progenitores y regalarles algo que les haga ilusión. Y aunque muchos de los regalos que reciban puedan seguir siendo las tradicionales colonias, corbatas o camisas, es igualmente evidente que actualmente no es raro ver a padres de todas las edades conectándose a internet con el móvil, leyendo un libro en soporte electrónico o escuchando música con su 'iPod'. Es por esto que en esta conmemoración, como en todas las demás, el mundo de la cultura, el espectáculo, el ocio y los regalos se entrelazan perfectamente para hacer felices a las personas que queremos.

Entre las múltiples opciones está la de llevarles a un restaurante o prepararle en casa su comida favorita. Sólo es necesario tener un buen libro de recetas en casa o directamente buscar la receta en internet y lanzarse a la aventura de los fogones.

No hay que olvidar otro tipo de regalos como los viajes y las escapadas. De hecho se ha puesto de moda obsequiar con fines de semana a balnearios, tardes en un spa o estancias en hoteles y casas rurales. En vez de agasajar con productos, se brindan experiencias, momentos para redescubrir la paz y el descanso. La Comunitat Valenciana está repleta de espacios que ofrecen bonos de regalo de este tipo para fechas señaladas. Ya dicen que lo importante en estos casos es el detalle, pero la satisfacción de hacer un buen regalo también es importante.

Además, si le gusta el teatro, el cine o cualquier deporte, se puede adquirir una entrada para las próximas funciones o partido.

La belleza masculina es un aspecto que suelen dejar muchos hombres de lado, más allá de la barba. Ahora, podemos intentar que muestren un interés por ello, así que también puede escogerse una crema para la cara o productos para el cabello.

También la tecnología se puede convertir en un aliado a la hora de regalar. Podemos hacer un DVD con una presentación de las fotografías o vídeos más significativas o dar forma a nuestro propio álbum de instantáneas, que más tarde se puede llevar a imprimir.

Y en el caso de los pequeños de la casa, las manualidades se convierten en otra estupenda salida. Se puede elaborar una original tarjeta de felicitación o construir una sencilla pieza de cerámica. Seguro que le hará la misma ilusión que cualquier otro regalo, aunque sea muy caro.

Para comprar un regalo y si no se tiene claro qué elegir, los centros comerciales lo tienen todo: tecnología, moda, perfumes... Entre la infinidad de comercios que incluyen estos espacios se encuentran las librerías. La nueva novela del escritor predilecto de un padre es otra de las opciones que no desmerecen. O adquirir alguno de los discos de uno de sus grupos musicales preferidos. El Día del Padre se celebra en muchos países, pero se conmemora en fechas muy distintas. En España, como en casi la mayoría de los países, el Día del Padre es el 19 de marzo, festividad de San José, padre de Jesús. En Estados Unidos, así como en otros muchos países del continente americano, la celebración del Día del Padre se realiza en el tercer domingo de junio. Pero existen países como Brasil en que la fiesta del Día del Padre se conmemora en el segundo domingo de agosto, y otros, como Colombia, donde recuerdan a los padres el día 16 de junio.

El origen del Día del Padre surgió el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo.

Fue en una granja rural donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre.

Fotos

Vídeos