7 faros de la comunitat valenciana para alumbrar tus noches de verano

Rincones con historia, arquitectura y naturaleza que no te puedes perder

TAMARA VILLENAValencia
Faro de Peñíscola
Ayuntamiento de Peñíscola
1

Faro de Peñíscola

56 metros sobre el mar, está emplazado en un lugar privilegiado que permite obtener unas increíbles vistas. La torre está junto a un bloque de dos plantas y su blanco edificio octogonal cuenta con 11 metros de altura. El interior del faro no se puede visitar pero sí se puede apreciar desde las proximidades, bajo el castillo del Papa Luna, en pleno casco antiguo de la localidad. Fue inaugurado en 1899, desde 1970 está en sus condiciones actuales y emite una luz blanca en grupos de tres destellos. De día o de noche, ver este rincón es fascinante.

Faro de CulleraCullera Turismo
2

Faro de Cullera

El faro de Cullera data de 1858 y está situado en la punta este del Cabo de Cullera. Es un edificio de planta circular, un tanto cónica y con una barandilla de hierro. Ha sido reformado en varias ocasiones e incluso ampliado para hacerlo más habitable aunque actualmente no se puede visitar el interior del edificio. Es uno de los faros más importantes de la costa valenciana, junto al faro de Canet y el faro de Valencia y sin duda, son unas vistas que no te puedes perder.

Faro de OropesaComunitat Valenciana
3

Faro de Oropesa

Situado en el Cabo de Oropesa, que divide en prácticamente dos porciones iguales ls Costa de Azahar, en la provincia de Castellón. Es una torre semicircular de 14 metros de diámetro y con acabado en rectángulo en su fachada principal. La primera vez que se encendió fue el 1 de abril de 1857 y pronto se volvió fundamental para la regulación del tráfico marítimo y la evolución del comercio en la localidad de Oropesa del Mar. Este municipio es uno de los principales puntos turísticos de Castellón y el faro y sus vistas suman riqueza arquitectónica a tu visita.

Faro de CanetComunitat Valenciana
4

Faro de Canet

Se inauguró en 1904 y fue construido justo en el lugar donde, según las leyendas populares, existía una antigua torre vigía del siglo XVI que se empleaba para alertar a las poblaciones cercanas de los barcos piratas que amenazaban el Mediterráneo. Situado a unos 360 metros de la orilla del mar y justo en la desembocadura del río Palancia, este edificio es una torre cónica de ladrillo que se alza 30 metros sobre una base de sillería octogonal y que se encuentra anexa a un edificio de una única planta con una escalera de caracol que permite el acceso a la parte superior del faro. Aunque está habitado no se puede visitar, pero pasarte por la playa de Canet d'en Berenguer y disfrutar de sus vistas es un lujo que no puedes dejar pasar.

Faro de La NaoCosta Blanca
5

Faro de La Nao

Es uno de los más característicos de la costa mediterránea, situado en la localidad de Jávea, justo en el extremo sur del golfo de Valencia, y es reconocido por ser el extremo más oriental de las tierras valencianas. Su costa es un tanto peligrosa por ser acantilada pero desde el mirador del edificio, de planta octogonal, podrás disfrutar de ella sin percances, así como de unas vistas espectaculares de la Isla del Descubridor, el Cap d’Or ,el Penyón d’Ifach y del Mediterráneo en general.

Faro de Santa PolaLP
6

Faro de Santa Pola

Con una altura de 15 metros y situado en la provincia de Alicante, se encuentra ubicado justo al lado de un gran acantilado, y tienes unas increíbles vistas de la Bahía de Alicante, la Huerta del Elche y la Isla de Tabarca. Puedes acceder a él por un camino que parte de la Carretera Nacional y aunque actualmente se encuentra muy reformada, enlucida y pintada, se pueden apreciar sus restos de historia. Fue construido en el extremo este del Cabo de Santa Pola en 1858 sobre los restos de una antigua torre romana que en 1552 se convirtió en Torre Vigía para alertar de ataques piratas, y que se llamaba “Atalayola” o “Talaiola”. No dejes de pasarte por este faro para apreciar la costa acantilada y las sorprendentes vistas que ofrece por su elevada localización.

Faro del Cabo San Antonio
7

Faro del Cabo San Antonio

Está ubicado a unos 170 metros de altura y se encendió por primera vez en 1855. Su posición privilegiada permite apreciar el norte de la localidad de Dénia y el Golfo de Valencia, y por el sur la bahía de Jávea. Es un increíble mirador desde donde podrás disfrutar de unas impactantes vistas panorámicas de la costa de Jávea y Dénia e incluso -para aquellos con vista de lince- se pueden ver las islas de Ibiza y Formentera.

Más planes

LAS PROVINCIAS te ofrece una sección de planes en la Comunitat en la que puedes encontrar actividades, rutas y consejos para divertirte cerca de Valencia.

Fotos

Vídeos