Los escape room se complican en Valencia

Los escape room se complican en Valencia
Mind Factory

25 salas de la ciudad se dedican a un entretenimiento que consiste en solucionar enigmas. Pero este tipo de aventuras también se pueden vivir dentro de una habitación de hotel real o por las calles del centro histórico

GRACIA MORANT

Llegas a Valencia dispuesto a pasar un gran fin de semana en un hotel con vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y en unos segundos, todo se va al garete. Escuchas una conversación inapropiada. El huésped de la habitación contigua ha liberado un virus por los conductos del aire para acabar con todo el hotel. ¿Y ahora qué? Después de pensar, meditar durante unos segundos, caes en la cuenta de que no se trata de ninguna broma: en unos minutos estarán todos muertos. Solo hay una solución, encontrar el antídoto.

Así empieza el escape room que se organiza en el hotel NH Las Artes. Una hora, en una habitación. Varios enigmas, llaves y candados. Decenas de números y la necesidad de mucha, mucha resolución, para superar varias pruebas hasta resolver el enigma y salvar al resto de los huéspedes del hotel. O no. El hotel escape, una actividad que estará disponible para los clientes a partir de diciembre, permite pasar un rato divertido en familia o amigos sin salir de las instalaciones.

G. MORANT

Este juego de entretenimiento en vivo, el primero de la ciudad que se sitúa en un escenario completamente real, y sin más ayuda que una tableta, llega de la mano de The Room Escape, una empresa especializada en juegos de escapismo que cuenta con su propia sala de dos juegos en Valencia: Nightmare -donde la historia transcurre en la mansión del alcalde- y Wonderland -una habitación que te sumerge en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas y el reto consiste en conseguir salir-. Allí, entre la fantasía de Lewis Carroll, nació la idea que más tarde convertiría la primera habitación de hotel de Valencia en el escenario de un escape room, con los elementos del juego mimetizados al milímetro entre los muebles y la decoración de la estancia 115.

Un paso más

En Valencia existen unas 25 salas dedicadas a este juego que llegó a España hace unos años y ahora parece estar de moda. Cada local es distinto, pero mantienen algo en común. Los jugadores, encerrados durante una hora, tienen que intentar descifrar un enigma -encontrar un asesino, un antídoto, salir de una pirámide, una nave...-. Un juego totalmente adictivo. Y es que si lo pruebas, repites -comentan algunos de los participantes-.

La 'locura' alcanza tal punto, que incluso se está celebrando una Liga de Escape Room en la ciudad. Desde diciembre del año pasado, cientos de personas han participado en este concurso en el que han de recorrer los juegos de las siete salas que pertenecen a la Liga y conseguir la máxima puntuación para llegar a un evento final "top secret" que se celebrará próximamente, y así conseguir estar en la cumbre de los escapistas.

Guía: (Liga) Escape Room en Valencia

Clue Hunter
C/Cuines 4
The Exit
C/Pere Bonfill 6
Mystery Rooms
C/Emili Panach i Ramos 2
Skp Room
C/Guillem de Castro 123
Cronos
C/Sevilla 13
Juego Enigma
Av.Blasco Ibañez 43
Conundrum
C/Ciutat de Mula 20

Pero el escape room en Valencia explora nuevos territorios. La empresa Mind Factory cuenta con un juego 'outdoor'. Casi como una yincana de seguir pistas y encontrar el tesoro, pero en una versión más moderna. Esta nueva aventura se desarrolla por las calles del centro de Valencia, y sumerge a los participantes en una aventura con escenario real. En 'la historia de la rosa dorada' lo importante es ayudar a un viajero del siglo XIV a encontrar el mejor de los tesoros, el amor.

Guía: (Otros) Escape Room en Valencia

The Room Escape
Av. Dr.Waksman 5
Mind Factory
C/Castelló 10
Mind Trips
C/Arquebisbe Meló 7
The X-Door
C/Guillem de Castro 44
Enigmanía
C/Guàrdia Civil 7
Tactic
C/Maestro Sosa 27
Raiders of the Lost Room
C/Serpis 60
Genius
C/Cofrentes 18
Escapa!
C/Albuixech 3
Best Quest
C/Joaquín Costa 23
Run Away
C/Alcoi 6
Enigma Experience
C/Nicolás Estevanez 10
Fun Time
Av.Valladolid 2
Room Escape Adventures
C/Romeu de Corbera 13

Fotos

Vídeos