Una escapada perfecta para finales de octubre en Valencia

Una escapada perfecta para finales de octubre en Valencia
Mancomunidad del Alto Turia

El Alto Turia ofrece una infinidad de actividades: desde la Fiesta de la Vendimia de Titaguas, concursos de fotografía, actividades en la naturaleza

LAS PROVINCIASValencia

Los municipios que conforman la Mancomunidad del Alto Turia han ampliado su oferta para acoger a los visitantes que durante los dos puentes festivos de este mes se acerquen a conocer y disfrutar de su patrimonio natural y urbano. Además de la oferta global de deportes de aventura y gastronomía, son varios los municipios que tienen actividades específicas para estos días.

Titaguas celebra su tradicional Fiesta de la Vendimia, que se inicia la noche del viernes con una discomóvil, y se prolonga el resto del fin de semana con la presentación de la Reina, verbenas, almuerzos y cenas populares.

Aras de los Olmos, por su parte, celebra la V Edición de sus Jornadas Íberas, que se organizan en colaboración con la Diputación de Valencia, que comenzarán con un mercado de productos locales y talleres variados que llenarán de tradición la plaza del Olmo, el sábado de 11 a 14 horas y de 16 a 18. Modelado de cerámica, velas, escritura íbera o taller de plantas aromáticas serán algunas de las actividades de las que se podrán disfrutar a lo largo de las jornadas.

Con el título “Los íberos en la comarca de Los Serranos”, el teatro municipal acogerá a las siete de la tarde una conferencia explicará los modos de vida de los antepasados íberos. La astronomía también dispondrá de un taller específico que permitirá ver las estrellas y descubrir el cielo de Aras. El domingo habrá una divertida gymkhana por la senda de acceso al Castillejo será la Muela, donde se encuentra el yacimiento íbero.

Mancomunidad del Alto Turia

También se abre el plazo para participar en el II Concurso de Fotografía Alto Turia, destinado en esta ocasión a los paisajes y rincones urbanos de los cinco pueblos y sus aldeas. Este año, como novedad, habrá también premio del público, cuya votación se realizará a través de las redes sociales. Toda la información e inscripción en www.altoturia.es

Además de todo esto, la oferta para la temporada de otoño incluye actividades en la naturaleza para una época especialmente atractiva en unos municipios bañados por las aguas del Turia en su recorrido más abrupto y atractivo, con una gran diversidad de posibilidades que van desde la observación del cielo, senderismo señalizado combinado con patrimonio, yacimientos arqueológicos Íberos, árabes y medievales, rutas BTT y un catálogo de actividades de aventura extenso. Además, todos los pueblos tienen una variada gastronomía y una muy completa oferta de alojamiento.

Benagéber, Chelva, Tuéjar, Aras de los Olmos y Titaguas son los cinco municipios que conforman el territorio del Alto Turia.

Fotos

Vídeos