Emoción y ternura en 'El viaje de sus vidas'

Los actores Donald Sutherland y Helen Mirren en la caravana con la que recorren EE UU. / k.films
Los actores Donald Sutherland y Helen Mirren en la caravana con la que recorren EE UU. / k.films

Helen Mirren y Donald Sutherland protagonizan un filme sobre una pareja de ancianos que atraviesa EE UU en una autocaravana

N. MARCOS

Los veteranos actores Helen Mirren (72 años) y Donald Sutherland (82 años) se embarcan en una singular aventura en 'El viaje de sus vidas', un filme, que hoy llega a las carteleras, tras pasar por los festivales de Venecia y San Sebastián con excelentes críticas.

Ella padece un cáncer terminal y él es un antiguo profesor de literatura con un alzhéimer inicial. En contra del parecer de sus hijos, han decidido echarse a la carretera juntos y dejar de lado a los médicos para recorrer el país en una vieja autocaravana, en un viaje que ya hicieron años atrás. Desde Boston hasta Key West, el matrimonio recorre una América que no reconocen. El viaje les hará compartir buenos y malos momentos a la vez que les devolverá su amor y pasión por la vida. El entorno de 'El viaje de sus vidas' es típicamente americano, con sus campings, sus cenas, sus parques temáticos y paisajes interminables, vistos a través de la autocaravana.

La película, inspirada en la novela homónima escrita por Michael Zadoorian en 2009, explora el género 'road movie' americana actualizada con el toque de Paolo Virzì, un director que por primera rueda íntegramente en Estados Unidos, y que dice sentirse un hijo del cine italiano, «orgulloso» de formar parte de la comunidad cinematográfica de su país.

Fotos

Vídeos