Confuso o confundido

El veterano actor argentino Héctor Alterio. / marieta
El veterano actor argentino Héctor Alterio. / marieta

El actor argentino Héctor Alterio protagoniza 'El padre', una obra que se mueve entre el drama y la comedia

N. MARCOS VALENCIA.

El carismático actor argentino Héctor Alterio se encuentra en el Teatro Olympia de Valencia (C/San Vicente, 44) con 'El padre', un obra del aclamado autor francés Florian Zeller que aborda la pérdida de la perspectiva de la realidad debida a la vejez. El espectador ve a un personaje confuso o, puede que confundido, por los intereses de quienes le rodean.

Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel Hermoso, Zaira Montes y María González acompañan al veterano actor en este montaje teatral, dirigido y adaptado por José Carlos Plaza, quien explica que 'El padre' «se mueve entre el drama y la comedia en un thriller al estilo Hitchcock».

Añade Plaza que las situaciones «ambiguas, muchas veces contradictorias, las réplicas mordaces, los personajes duplicados, cambiantes, y por encima de todo la duda de si lo que realmente sucede es lo que dice la familia o es lo que siente el padre, producen una de las obras más profundas del teatro contemporáneo».

Para Plaza, contar con Héctor Alterio para el papel principal convierte este proyecto «en un sueño» para cualquier equipo ya que «el rigor, la inteligencia, el dramatismo y el sentido del humor están garantizados».

No es la primera vez que Alterio se mete en la piel de un enfermo de Alzheimer. En la película 'Amanecer de un sueño', del director alicantino Freddy Mas Franqueza, el actor argentino interpreta a Pascual, un anciano diagnosticado de la dramática enfermedad .

La obra estará en cartel en el Olympia hasta este domingo. Hoy viernes y mañana sábado a las 20 horas, y el domingo a las 18 horas.

Fotos

Vídeos