«En mi cocina busco agradar al cliente»

Alberto Ferruz en su establecimiento.
Alberto Ferruz en su establecimiento. / lp

Alberto Ferruz, chef del restaurante Bon Amb de Xàbia, sorprenderá con una de sus creaciones

NIEVES MARCOS

Alberto Ferruz, chef del restaurante Bon Amb de Xàbia, poseedor de dos estrellas Michelin y dos soles de la Guía Repsol, ofrecerá en Dolia una de sus prestigiosas creaciones y protagonizará un dueto con Kiko Moya.

- Dos genios de la cocina de la Comunitat juntos. Todo un espectáculo.

- Bueno, espero que guste a los asistentes de Dolia. Yo intentaré sorprender con algún plato utilizando los elementos habituales de mi cocina, y en el dueto trataremos de encontrar un vínculo entre la gastronomía de la montaña y la del mar, con ingredientes de unión.

- ¿Qué productos son los preferidos de su cocina?

- La almendra, el aceite de oliva y todos los productos locales, y en cuanto al mar, todos los productos marinos me sirven; desde la gamba roja hasta cualquier pescado o marisco más humilde.

-¿Utiliza habitualmente en sus platos la uva Moscatel y los cítricos?

- La uva Moscatel de Alejandría de vez en cuando y los cítricos valencianos bastante, porque son una parte fundamental de mi cocina.

- En pocos años ha logrado llegar a la élite en el mundo de la gastronomía. ¿A más reconocimientos, más presión en los fogones?

- El trabajo de la hostelería es duro, pero cuando uno busca la excelencia, más que la obtención de estrellas Michelin, que es importante, lo que se pretende es agradar al cliente; que se quede satisfecho. En mi caso eso es lo que me produce mayor satisfacción.

-¿Se ha quedado alguna noche en vela pensando en la preparación de un plato?

- Por supuesto. Como en cualquier trabajo o deporte estar en primera división te exige y hay días que tienes dudas, pero al final encuentras la solución.

Fotos

Vídeos