Claustrophobia, un centro de escape 'rooms' con tecnologías únicas

Una de las habitaciones del juego. / lp
Una de las habitaciones del juego. / lp

El singular espacio, que ayer abrió sus puertas, cuenta con cuatro habitaciones tematizadas

GPS VALENCIA.

La moda de los escape 'rooms' está arrasando en Europa. En nuestro país se ha convertido en una de las actividades de ocio de más rápido crecimiento. Sólo en Valencia es posible encontrar cerca de 15 empresas dedicadas a esta actividad y en otras ciudades españolas, como Barcelona, mas de 150 empresas de este singular juego.

Ayer, jueves, abrió un nuevo centro de estas características en el centro de Valencia, con novedosas y revolucionarias tecnologías. Se trata de Claustrophobia, ubicado en un singular espacio mas que 300 metros cudrados en el el barrio de Ciutat Vella, concretamente en la plaza del Portal Nou, 8. Con cuatro habitaciones ambientadas en diferentes espacios, Claustrophobia es el único centro de escape rooms en Valencia con «las tecnologías mas punteras», según sus responsables. Claustrophobia Valencia es una de las filiales de la franquicia mundial de los escape rooms mas grande del Mundo. En París, Berlín, Londres y Zúrich los juegos de esta marca han recibido el amor y el reconocimiento desde los primeros días. Con ello, los responsables del proyecto esperan atraer en dos años a más de 50.000 visitantes a sus instalaciones de Valencia.

Experiencia inolvidable

«Los escape rooms son una tendencia creciente y una parte integral de la economía y ocio de la ciudad de Valencia», comenta Alla Mavrina, socio de Claustrophobia Valencia. «Queríamos no sólo realizar el sueño de nuestro hijo, sino también crear las impresiones increíbles para todos los visitantes. Creemos una experencia inolvidable. Queremos complementar y contribuir al posicionamiento de Valencia como destino de ocio de calidad, ampliando la oferta cultural y turística de la ciudad con una propuesta fresca, divertida y apta para todas las edades», añade Mavrina.

El escape 'room', como su nombre indica, tiene lugar en un local decorado y aclimatado, emulando una habitación. Su salida está sellada, bien por un código o bien por una llave. El objetivo de los participantes es desbloquearla en un tiempo máximo de 60 minutos a través de juegos de lógica e ingenio, todos ellos enlazados por una historia común.

Ahora Claustrophobia Valencia aglutina en un único espacio un total de cuatro de estos juegos, que van desde encontrar la piedra filosófica, hasta escaparse de la academia de Guidini, pasando por la casa de los fantasmas o visitor a Gulliver.

Las habitaciones están adaptadas tanto para grupos de amigos como familias con los niños. Claustrophobia Valencia es el centro de escape rooms con las technologias mas punteras. Estos escape rooms pondrán a prueba las habilidades físicas e intelectuales de los jugadores, que durante 60 minutos deberán resolver los enigmas.

Para más información pueden visitar la pagina web https://valencia.claustrophobia.com. También en Facebook e Instagran.

Fotos

Vídeos