El Circo vuelve a Valencia por Navidad

Imagen de una antigua instalación del circo Wonderland en Valencia./Jesús Signes
Imagen de una antigua instalación del circo Wonderland en Valencia. / Jesús Signes

Los espectáculos circenses animan la ciudad en las fiestas navideñas

LAS PROVINCIASValencia

Otro año más, comienzan los preparativos para una de las épocas más esperadas. La ciudad empieza a llenarse de luces, bombones y el blanco y rojo comienzan a pintar la gama cromática valenciana. Valencia se llena de actividades especiales y planes pensados para que todos los públicos disfruten esta emotiva temporada.

Una de las apuestas fijas para esta fiesta son los circos, que cada diciembre llegan a Valencia para el disfrute de niños y adultos. Pero no hace falta que esperes hasta Navidad, puedes ir abriendo apetito con el Circ de Nadal 'Zoorprendente', el único espectáculo con animales que reúne las fieras más impresionantes del panorama circense en la Comunitat Valenciana y que podrás disfrutar del 25 de noviembre al 8 de enero de 2018. Este año vuelve con polémica ya que tras dejar de incluir animales en su show en 2015 y sustituirlos por robots, la compañía ha decidido ubicarse en Alfafar, donde no están prohibidos los circos con animales. El espectáculo también cuenta con parodias cómicas de payasos internacionales, así como con las actuaciones de gimnastas y acróbatas que compartirán protagonismo con algunas de las especies animales más espectaculares del mundo.

Otra novedad para este año es el Circo Raluy Legacy, que se instala por primera vez en La Marina de Valencia desde el 1 de diciembre hasta el 28 del mismo mes. No se trata de un circo convencional, es un museo con más de 100 años de historia donde podrás ver caravanas del año 1900, restauradas y en perfecto estado. Todo un elenco de artistas internacionales de gran peso en el mundo escénico formarán un espectáculo donde la tradición circense y las nuevas tecnologías se dan la mano.

La Carpa de Circo Alaska presenta, desde la avenida de las Tres Cruces, junto al cementerio y en pleno Bulevar Sur, dos espectáculos diferentes. Una oferta distinta para público adulto e infantil con trapecistas, acróbatas, especialistas y sin animales. El Circo Rojo 'Killerland', dirigido por el bailarín y coreógrafo Sergio Alcover es un show sensual, más orientado al público adulto y muy atrevido, para los que buscan una actuación circense diferente, en la que se mezcla el cine, teatro y música de las tres últimas décadas. Estará disponible desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre con funciones los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos a las 21:00 horas. La oferta para todos los públicos del Gran Circo Alaska estará disponible desde el 7 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018.

La compañía de circo contemporáneo Gran Fele tampoco utiliza animales en su espectáculo, prefieren optar por una fusión entre danza contemporánea y teatro, con música interpretada en directo por la Banda del Fele. Tienen más de veinte años de trayectoria que avalan su reconocimiento entre público y crítica con galardones como el Premio Nacional de Circo 2008. Estas navidades traerán a Valencia su espectáculo de 90 minutos 'Orient Express' en Espai Rambleta, a las 10:30 horas durante los días los días 12, 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de diciembre.

El circo Wonderland también estará disponible en Valencia, desde el 1 de diciembre hasta el 22 de enero de 2018. Tras doce años animando la Navidad valenciana, vuelve con dos espectáculos diferentes: una particular versión de la historia de Peter Pan con 25 especialistas y otro show con todos los clásicos del mundo circense, como acróbatas, gimnastas, un hombre bala, una alambrista, payasos y patinadores.

Opciones perfectas y aptas para todos los públicos, los amantes de los grandes espetáculos y, por supuesto, de la Navidad.

Fotos

Vídeos