10 ideas para los días libres en Valencia

Disfruta del puente entre las medusas de l'Oceanografic y los mercadillos artesanales

GRACIA MORANT
Las medusas de l'Oceanogràfic de Valencia
1

Las medusas de l'Oceanogràfic de Valencia

1.000 ejemplares de 16 especies diferentes de medusas son las protagonistas de la exposición 'Las medusas como jamás se habían visto' de l'Oceanogràfic de Valencia. Estos cnidarios se distribuyen en diferentes tanques a lo largo de todo el Oceanogràfic, estando acompañadas, además de paneles informativos y cómics instructivos, para que grandes y pequeños conozcan todos los secretos de las medusas. Una oportunidad única para acercarnos a estos curiosos animales, compuestos en un 95% de agua.

Navidades adelantadas. Visita el Belén de Roca
2

Navidades adelantadas. Visita el Belén de Roca

Se acerca la Navidad. Época de familia, mercadillos y decoración por las calles. Una de las visitas indispensables en Valencia durante estos días es el Belén de Roca, en Meliana. Este montaje, uno de los más espactaculares de España, abre sus puertas del 2 de diciembre al 7 de enero de 11:30 a 14: 00 horas y de 17 a 20 horas. De las manos del belenista y artesano Melchor Almela nacen más de 6.000 pequeñas figuras con 28 años historia. El montaje, dispuesto sobre una superficie de más de 50 m2, incluye figuras en movimiento, como la noria, el molino o la lavandera.

Una tarde divertida en la feria de atraccionesJesús Signes
3

Una tarde divertida en la feria de atracciones

Desde el pasado fin de semana, y hasta el 22 de enero, se podrá disfrutar de la feria de atracciones de Navidad ante el puerto de Valencia y junto a las calles ingeniero Manuel Soto y Juan Verdeguer. Durante esta semana las atracciones permanecerán abiertas hasta las 01:30 horas de la madrugada -menos lunes, miércoles y domingo que cerrarán a las 00:30 horas-.

Patina en la pista de hielo
4

Patina en la pista de hielo

Vive la navidad de la forma más divertida. Durante esta semana -y hasta el 7 de enero- puedes disfrutar de la pista de huielo instala en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Además, los más pequeños podrán divertirse en la pista pequeña indicada para los niños. Para acceder al recinto es obligatorio usar guantes, manga larga y pantalón largo. En la pista no se puede entrar con bolsos, usar el móvil, y no se puede comer ni beber.

5

Paseo ante la Lonja por el mercado navideño

Otro de los planes perfectos para estos días festivos es pasear por el renovado mercado de Navidad en Valencia. Los tenderetes que se instalaban en la avenida del Oeste se trasladan a casetas ante la Lonja de Valencia, una ubicación con vistas especiales para este mercado navideño en el que se podrán adquirir juguetes, pesebres y adornos y otros complementos navideños de 09 a 22 horas.

6

Artesanía de Navidad en la plaza de la Reina

Un año más las calles del centro de Valencia se llenan de artesanía. La Asociación de Artesanos Valencianos vuelve a llenar la plaza de la Reina de sus 27 stans de productos artesanales: regalos y decoración tradicionales de estas fechas. Las tiendecitas permanecerán abiertas desde las 10:30 a las 14 horas y de 16:30 a 21:00 horas de la tarde.

Risas aseguradas en el teatro Olympia
7

Risas aseguradas en el teatro Olympia

Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona se suben a las tablas del teatro Olympia (hasta el 10 de diciembre) para interpretar 'Dos más dos', una obra que narra la historia de dos parejas de amigos: Adrián y Julieta, casados desde hace años y con un hijo preadolescente, y Tomás y Silvia, que disfrutan de su vida en pareja solos y sin haberse casado. Una noche de celebración, Tomás y Silvia les cuentan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión acaba desestabilizando por completo al matrimonio, ya que les obliga a hacer frente a la falta de pasión en la que viven sumergidos desde hace años.

Teatro infantil: El viajecito
8

Teatro infantil: El viajecito

La lluvia impide a una niña salir de su armario y se aburre con su muñeco favorito. Pepe, un dragón de trapo. Hasta que, de repente, una maleta aterriza con un paracaídas en la habitación. Dentro descubrirá juegos y diversión, hasta que un viento huracanado se lleva a Pepe. Los más pequeños de la casa compartirán un viajecito junto a la niña para encontrar el dragón a través de la magia y con mucha imaginación. Una obra para público familiar ofrecida por la sala Russafa el sábado 9 y 10 de diciembre.

Intacta María. Política y religiosidad en la España barroca
9

Intacta María. Política y religiosidad en la España barroca

Si la Virgen padeció o no el pecado original fue un debate abierto en el seno de la Iglesia hasta 1854 y, sin embargo, su Inmaculada Concepción impregnó la vida de los creyentes desde mucho antes. La muestra Intacta María. Política y religiosidad en la España barroca, analiza el proceso de fabricación de la devoción a la Inmaculada Concepción de María en el siglo XVII. A partir de 1616, la Monarquía Hispánica se situó de manera decidida del lado de los defensores de este misterio, convirtiendo la defensa de la llamada pía opinión en un asunto de estado. Una exposición compuesta por pinturas, esculturas, libros y estampas que estará hasta el 8 de abril de 2018 en el Museo de Bellas Artes de Valencia.

Un domingo de mercado de autoras
10

Un domingo de mercado de autoras

Un market de mujeres diseñadoras. En el mercado de autoras, situado el domingo 10 de 11 a 18 horas en el Solar Corona, en la calle Corona 16 de Valencia, solo encontrarás productos realizados o diseñados por mujeres. Moda, artesanía y mucha música en un espacio al aire libre con servicio de barra. Un plan totalmente gratuito para pasar el domingo fuera de casa.

Fotos

Vídeos