Cinco merenderos en la Comunitat para pasar el domingo

Con el buen tiempo, nada mejor que la naturaleza y una paella o un bocata

LAS PROVINCIAS
paco bono
1

Font de Quart

En el Camp de Morvedre es uno de los lugares más conocidos para hacer una buena paella en familia o amigos, pero en el resto de la Comunitat, pasa desapercibido. El recinto de Quart de les Valls está debidamente acotado y cuenta con todo lo necesario para hacer una 'torrà' o utilizar solo el merendero. Tiene un estanque y diferentes zonas de juego.

parque natural Sierra Calderona
2

Santo Espíritu

Toda la Sierra Calderona está plagada de merenderos públicos para uso y disfrute, pero tal vez el más completo se encuentre en Gilet. En un enclave de lujo, justo al lado del Monasterio de Santo Espíritu, este espacio es dieal para las familias y cuenta con senderos para todos los públicos. Se puede llegar en coche facilmente y hay aparcamiento público.

lp
3

Parque de la Canaleta

El recinto público de Mislata se ha convertido, a lo largo de los últimos años, en uno de los espacios más polivalentes de la ciudad. A su favor, se puede llegar a pocos minutos del centro de Valencia y cuenta con manteniemiento contínuo, aunque no cuenta con el paisaje de un parque natural. Hay paelleros, merenderos, instalaciones deportivas y parques de juego.

lp
4

Fuente de la Gitana

La fuente de Chelva se ha convertido en todo un icono para los domingueros de la Comunitat. Al lado de un precioso barranco con vegetación, la hacen tan atractiva su fuente de 22 caños, pero también su zona de descanso con cocinas.

j. peiró
5

Bugarra

Una de las localidades bañadas por el río Turia es Bugarra. Desde uno de sus merenderos se puede observar las aguas que bajan hasta el Mediterráneo. as mesas de piedra se ordenan alrededor del cauce del río y el verde es el color imperante. Como es habitual, la agricultura del lugar hace que los naranjos cubran la gran parte de campos. Por ello, los frutos valencianos se aprecian desde cada una de estas sillas naturales.

Fotos

Vídeos