Cinco cosas que hacer gratis este fin de semana en la Feria de Julio

Un espectáculo pirotécnico de Ricardo Caballer.
Un espectáculo pirotécnico de Ricardo Caballer. / Carolina Amor

Conciertos, espectáculos infantiles y un gran espectáculo piromusical, entre las propuestas para estos días

Á. G. D. Valencia

La Feria de Julio arranca su tramo final con un puñado de actividades. La principal cita, además de la tradicional Batalla de las Flores son los conciertos de Viveros, que desde el año pasado, se integran en la programación de las fiestas. Sin embargo, durante toda la semana el Ayuntamiento organiza en toda la ciudad de Valencia actividades en su mayoría gratuitas.

1 Un Lago de Conciertos con Berklee

Muchos valencianos desconocen que una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo se encuentra en la ciudad. Es la Berklee College of Music, que tiene su sede en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Durante todo el año organizan el ciclo de conciertos 'Un lago de conciertos', en el que actúan alumnos de la escuela que crean sus propios grupos.

Este fin de semana no va a ser una excepción, que además han incluído en el programa de fiestas. Desde la organización prometen mucho rock y una actuación inesperada. Será este viernes en el Lago de L'Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a partir de las 20:00.

2 La Menuda Fira

Dentro de la programación, también se han incluído espectáculos familiares para que los más pequeños. La mayoría se hacen en plazas de diferentes barrios de la ciudad.

Este fin de semana hay varios espectáculos programados. El viernes a las 20 horas en la plaza de los Hermanos Bécquer (Orriols) actuará el grupo Trotamundos. El sábado será el turno de Fernando Posse en la plaza de la Patrona (Borbotó), también a las 20 horas, y repetirá el domingo en la plaza del Escultor Pastor (La Fonteta).

También se une a las propuestas del Ayuntamiento el teatro 'La meua Blancaneu i altres contes', un espectáculo de títeres que tendrá lugar en el Patio de la Beneficiencia a las 11:30 horas.

3 Ruta a la Mar...

Poblats Marítims se inundará el sábado de cultura en la Ruta a la Mar. Una serie de actuaciones de media hora que recorrerán diferentes puntos del barrio. Estos son los horarios y lugares de las actuaciones.

17:30 - Teatro danza 'Aproximacions a Poble Nou' (Mercado del Cabanyal)

18:00 - Tórtel (La Fábrica de Hielo)

19:00 y 20:00 - Ramonets (Iglesia de los Ángeles)

19:30 y 20:30 - The Dance Crashers (Plaza del Rosario)

Todo estará amenizado por un pasacalles que conducirá La Xaranga Mecànica.

4 ... y Nit a la Mar

Sin irse muy lejos, la Marina de Valencia será escenario de una de las noches más especiales del mes. Nit a la Mar incluirá partir de las 21:30 el monólogo de Eugeni Alemany, un concierto de La Habitación Roja y las actuaciones de Auxili y DJ Figuels.

Pero tal vez lo más esperado de la jornada será a las 00:00 el espectáculo piromusical de Ricardo Caballer a los pies del Mar Mediterráneo. Un castillo que no tendrá nada que -previsiblemente- envidiar a otras grandes citas pirotécnicas que se suceden a lo largo del año.

5 La festividad de la Virgen del Carmen

Y, cómo no, una cita con la tradición. El domingo a las 11 horas la Cofradía de la Virgen del Carmen (fundada en 1606) comenzará los festejos para honrar a su virgen en las Atarazanas.

El colofón lo pondrá el tradicional 'cant de la carxofa' en la plaza del Carmen a partir de las 21:30.

LAS PROVINCIAS te ofrece una sección de planes en la Comunitat en la que puedes encontrar actividades, rutas y consejos para divertirte cerca de Valencia.

Más planes en Valencia

Fotos

Vídeos