'La casa torcida', un misterio con el sello de Agatha Christie

Max Irons y Stefanie Martini, y al fondo, Glenn Close, en 'La casa torcida'. / lp
Max Irons y Stefanie Martini, y al fondo, Glenn Close, en 'La casa torcida'. / lp

Glenn Close, Gillian Anderson y Christina Hendricks, entre los protagonistas de la adaptación cinematográfica de esta historia

N. MARCOS

El director francés Gilles Paquet-Brenner, ganador del premio al mejor director por 'La llave de Sarah' en el Festival Internacional de Cine de Tokyo, es el encargado de dirigir la película, que hoy llega a las carteleras, 'La casa torcida', basada en la obra (Crooked House) de Agatha Christie. El guion ha sido adaptado por el escritor y guionista Julian Fellowes, ganador del Oscar por Gosford Park y creador de la serie Downton Abbey.

Agatha Christie, autora de algunas de las novelas de misterio más famosas de la historia como 'Asesinato en el Orient Express', 'Diez Negritos' o 'Muerte en el Nilo', escribió esta intrigante historia sobre una familia envenenada por sus propias mentiras y retorcidas conspiraciones. 'La casa torcida' se publicó en 1949 y Christie la definió como una de sus novelas favoritas. «Me pareció interesante estudiar a fondo una familia», comentaba en 1972. Las obras de la escritora británica, reconocida por sus ingeniosas historias de detectives, se han llevado a la pequeña pantalla en múltiples ocasiones, a través de historias protagonizadas frecuentemente por sus conocidísimos investigadores Hércules Poirot y la Señorita Marple.

La historia arranca con la muerte del adinerado patriarca griego Aristide Leónides en extrañas circunstancias, su nieta Sophia (Stefanie Martini) acude desesperada a Charles Hayward (Max Irons), un detective privado con el que mantuvo una relación, para que visite la residencia familiar e investigue el caso. Allí le esperan tres generaciones de la multimillonaria dinastía Leónides y un venenoso ambiente cargado de amargura, resentimiento y envidia. Las pistas y motivos hacen pensar que cualquiera podría ser sospechoso del crimen y Charles deberá trabajar a contrarreloj para descubrir al asesino antes de que vuelva a matar. La lista de sospechosos, como en todas las obras de la autora británica, es inmensa.

Está protagonizada por la nominada seis veces a los premios Oscar y ganadora de dos Globos de Oro Glenn Close, la ganadora de un Globo de Oro Gillian Anderson ('Expediente X', 'The Fall'), la nominada a seis premios Emmy Christina Hendricks ('Mad Men'), Max Irons ('The Host') y Stefanie Martini ('Doctor Thorne').

Fotos

Vídeos