Excursiones en familia: Carrícola, burros y naturaleza

Burros pastando en una imagen de archivo./EFE
Burros pastando en una imagen de archivo. / EFE

El municipio, ubicado en la comarca de la Vall d'Albaida y que apuesta por una convivencia sostenible, ofrece una ruta por sus parajes en la que los protagonistas son un grupo de burros que se encargan de mantener limpia la zona

LAS PROVINCIAS

En la Comunitat Valenciana se pueden encontrar montones de planes para hacer con niños y lugares preciosos en los que disfrutar en familia sobre todo durante estos días de puente. Carrícola es uno de ellos.

Ubicado en la comarca de la Vall d'Albaida, este municipio se caracteriza por sus bellos parajes naturales y su apuesta por la convivencia sostenible. Un plan perfecto y educativo para concienciar a los más pequeños de la casa de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Castillo de Carrícola.
Castillo de Carrícola. / Jesús Signes

La ruta 'Camins de l'Aigua' es muy fácil de realizar con niños, quienes podrán disfrutar del aire libre, la naturaleza... y de un pequeño grupo de burros que se encuentran en un cercado cuyo trabajo es limpiar las sendas del paraje natural que rodea a la localidad de la Vall.

Los peques podrán descubrir un lavadero, cruzar por barrancos y visitar las diferentes fuentes que hay en la localidad. También se puede subir al castillo, que está compuesto por una torre de planta cuadrada de unos 10 metros de altura rematada por almenas y rodeada por una pequeña muralla o patio de armas.

Lavadero de Carrícola.
Lavadero de Carrícola. / Jesús Signes.

Fotos

Vídeos