Lo mejor del Carnaval de Cádiz desembarca en Valencia

Un instante del número Mi suegra, como ya te dije, de la chirigota de El Selu. /LP
Un instante del número Mi suegra, como ya te dije, de la chirigota de El Selu. / LP

Las chirigotas gaditanas de 'El Canijo' y 'El Selu' ofrecen su repertorio el día 29 de septiembre en el Teatro de los Jesuitas

LAS PROVINCIASValencia

La noche del próximo 29 de septiembre se viste de carnaval con el espectáculo de dos de las chirigotas más célebres del Carnaval de Cádiz. 'El Selu' y 'El Canijo' actuarán en el Teatro de las Escuelas San José de los Jesuitas de Valencia.

Este acto, inserto en la gira de «Carnaval de Cádiz 'On tour'» pretende acercar al público valenciano el pulso interpretativo y musical de la fiesta gaditana con dos nuevas 'performances': «Mi suegra como ya dije» y «No valemo un duro», que combinan una selección de lo mejor de la antología de los artistas.

Chirigota de 'El Selu'

Tras obtener el primer premio en la edición de 2016, ‘El Selu’ presenta este año el número ‘Mi suegra como ya dije…’. La obra aborda en sus pasosdobles cuplés o tanguillos la 'presunta' destreza culinaria de la nuera feminista hasta la educación de los hijos, pasando por pasajes referidos a Susana Díaz o lo complicado que se explica el ministro con el tema de la subida de la luz.

El letrista José Luis García Cossío, guionista de Los Morancos desde hace 16 años, ha querido recrear la «fauna orbana» desde una perspectiva sarcástica y humorística.

Un instante del número Mi suegra, como ya te dije, de la chirigota de El Selu.
Un instante del número Mi suegra, como ya te dije, de la chirigota de El Selu. / LP

Chirigota de 'El Canijo'

'No valemo un duro' presenta unos personajes ataviados de chucherías de toda la vida bailando al ritmo de pasodobles y cuplés mientras critican a Mariano Rajoy y proponen recurrentes referencias a las pipas y los huevos en sus múltiples sentidos.

El sevillano Antonio Pedro Serrano, 'El Canijo de Carmona', es, desde hace 28 años, una indiscutible figura del Carnaval de Cádiz.

La chirigota del Canijo con la alegoría 'No valemo un duro'.
La chirigota del Canijo con la alegoría 'No valemo un duro'. / LP

Fotos

Vídeos