El preciado sol para despedir febrero

En las estaciones aragonesas se espera un fin de semana con grandes condiciones/Grupo Aramón
En las estaciones aragonesas se espera un fin de semana con grandes condiciones / Grupo Aramón

Más de 240 kilómetros y condiciones envidiables, así se presenta el fin de semana en las estaciones de Aramón, que gracias a las nevadas acumulan más de dos metros y medio en cotas altas

JUANJO GONZALOMADRID

Por fin, sol y nieve. Una combinación que en las pistas españolas se lleva tiempo esperando, y que no termina de llegar. El frío y las bajas temperaturas han venido acompañados durante este comienzo de 2018 de abundantes precipitaciones, muchas en forma de nieve, que apenas han permitido disfrutar de unas jornadas en las que las buenas condiciones de las pistas son las protagonistas.

La despedida de febrero se hará por todo lo alto en los centros del Grupo Aramón, con las mejores previsiones desde que el pasado diciembre abriesen sus puertas, y con muchas actividades dirigidas a todos los usuarios.

Estación de Javalambre
Estación de Javalambre / Aramón

Si de algo pueden presumir a día de hoy los cuatro centros aragoneses es de la cantidad de oro blanco que acumulan sus trazados, que aseguran una calidad excelente hasta, prácticamente, final de temporada. También en Teruel, donde están menos acostumbrados a vivir un curso completo con las condiciones que siguen presentándose en Valdelinares y Javalambre. La última, donde se mantiene el cien por cien del dominio esquiable disponible, acogerá el fin de semana una carrera social para todas las edades.

La presencia del sol, uno de los grandes síntomas para que muchos esquiadores se acerquen a divertirse a los dominios de esquí, será uno de los condicionantes importantes, más allá de encontrar 240 kilómetros de largos descensos y, en los mejores casos, hasta espesores más allá de los dos metros y medio. Una circunstancia alcanzable en las cotas más altas de los complejos.

Formigal, 138 km

Como cada semana, el frío no será un impedimento para que los jóvenes y quienes no lo son tanto alarguen la fiesta con uno de los eventos que Cerler tiene preparado en Remáscaro para su Apres Ski y una animación especial. En la ya habitual máquina pisapistas, que hace las veces de cabina, estará Ley Dj.

En Formigal-Panticosa se ha convertido en la tónica habitual, pero la nieve polvo volverá a ser protagonista una semana más, con 138 kilómetros y una de las competiciones infantiles más interesantes de la temporada. Por las pistas aragonesas desfilarán más de 300 esquiadores de categoría alevín dispuestos a derrochar calidad e ilusión.

Fotos

Vídeos