Un Día de la Nieve de más de 100 kilómetros

La estación se mantiene abierta desde hace más de mes y medio/Sierra Nevada
La estación se mantiene abierta desde hace más de mes y medio / Sierra Nevada

Las previsiones marcan un fin de semana excelente para Sierra Nevada, que celebrará un año más el World Snow Day por encima de la centena

JUANJO GONZALOMADRID

Las pistas de Sierra Nevada llevaban tiempo indicando su buen momento, enseñando un trazado en óptimas condiciones para disfrutar de estos deportes que en estos días están tan de moda. El mes de enero, hasta el momento, está dejando una imagen casi inmejorable, y se espera continuar enseñando a los clientes su mejor cara, que siguen demostrando que el de Granada es uno de los destinos favoritos en cada temporada de invierno. No es casualidad si se analiza su estado, los planes que ya se han puesto en marcha desde la jornada del viernes, y los 100 kilómetros que por fin ha logrado alcanzar en sus pistas.

Parece algo bastante probable, así lo indican las previsiones que permiten cumplir los objetivos en la estación del sur de España. Una centena que redondeará los dos buenos meses que lleva abierto Sierra Nevada y que desde este miércoles en sus redes anuncia a bombo y platillo en unos días en los que también invitan a probar a muchos de esos usuarios que no han atrevido a deslizarse por la nieve.

En la estación de Granada está todo preparado para celebrar el World Snow Day
En la estación de Granada está todo preparado para celebrar el World Snow Day / Sierra Nevada

Llega el ‘World Snow Day’ -Día Mundial de la Nieve-, fiesta promovida por la Federación Internacional de Esquí desde hace seis años y que también se celebra en nuestro país. Cada vez son más quienes no quieren perdérsela.

Como ya es habitual y aunque la celebración sea el día 21 de enero, en suelo andaluz pondrán durante todo el fin de semana en marcha diferentes iniciativas con juegos y actividades para los más pequeños, además de un programa pensado para aquellos que desean divertirse sin los esquís puestos.

Habrá paquetes especiales para los debutantes

Aunque seguramente el plato fuerte tenga lugar en zona de debutantes de Borreguiles, y es que habrá, como suelen acostumbrar, paquetes con precios especiales que incluirán el material, un forfait e incluso unas clases de iniciación en un área concreta de la estación. Una estación que vuelve a recibir esta jornada tan especial repleta de nieve, habiendo logrado superar los 100 kilómetros y mostrando la mejor cara posible en las últimas semanas

Fotos

Vídeos