El mejor Apres Ski (II)

Un mundo de opciones más allá del esquí en Sierra Nevada

Morgan es uno de los lugares más selectos de la estación granadina/Morgan Sierra Nevada
Morgan es uno de los lugares más selectos de la estación granadina / Morgan Sierra Nevada

Lejos de las pistas, la estación granadina cuenta con múltiples actividades cuando la tarde cae y las luces se apagan

JUANJO GONZALOMADRID

Sierra Nevada cuenta con algunas de las mejores pistas españolas y muchos de los amantes de las disciplinas invernales eligen la estación del sur de España para deslizarse por la nieve. Se ha convertido en uno de los destinos favoritos para el gran público, y no solo por disfrutar de una jornada repleta de descensos maravillosos.

Cuando el sol se va y las luces se apagan, la diversión continúa en la estación granadina, donde el programa de actividades ofrece innumerables opciones. Es por eso que ya se ha convertido en uno de los reyes del Apres Ski.

Existen muchas más opciones que el esquí nocturno en Sierra Nevada

Si nos referimos al Apres Ski es inevitable pensar en el esquí nocturno, que cada temporada cuenta con muchos adeptos cada jueves y sábado, Sierra Nevada pone en marcha eventos para todas las edades. Desde continuar con el deporte en familia, hasta relajarse en un spa, pasando por los ya habituales pubs donde disfrutar del otro ambiente. Así son algunos de los planes en el centro de Granada cuando nos quitamos los esquís.

Aunque son los grupos familiares quienes más tentados se sienten con este tipo de actividades, el número de adeptos al deporte sigue creciendo. En la zona de Borreguiles muchos quieren disfrutar con sus juegos, y las rutas de senderismo se han convertido en otro de los grandes momentos para este centro que cuenta con algunas de las más destacadas, como la de El Veleta o las Lagunas de las Yeguas. Un bonito paseo que permite conocer el encanto de una sierra sin igual.

Piscina en el Hotel El Lodge, lugar ideal para relajarse
Piscina en el Hotel El Lodge, lugar ideal para relajarse / El Lodge

Relajarse tras una larga jornada sobre la nieve es uno de los planes favoritos de los usuarios, que descansan con la mente puesta en afrontar al día siguiente un nuevo día sobre los esquís o la tabla de snowboard. Aunque los spas y los baños árabes con los que cuenta Granada son una opción perfecta y atractiva, El Lodge está de moda. Es la terraza con más encanto de Sierra Nevada, dónde disfrutar de una copa y una bonita puesta de sol no está pagado. La chimenea y la manta sobre las piernas es todo un clásico. Tanto como las piscinas y jacuzzis con los que cuenta este lujoso hotel.

Una cena en Monachil

Y aunque la lista de lugares con encanto para reservar una cena en una ciudad como Granada parece interminable, la tradición invita a cualquiera a acercarse al área de Monachil. Las migas de esta taberna son tan suculentas como obligatorias para cualquier esquiador que se precie. Tampoco parece mala idea acercarse hasta Morgan, donde vivir su ambiente selecto es toda una delicia.

Pero ahí no acaba una jornada que se puede alargar todo lo que uno quiera. Clásicos como el Soho, donde tomar las primeras copas de la noche, y libertad de elección entre otros lugares populares, como Jaima o Slalom. Y es que la estación más al sur de España también es famosa por la fiesta y el buen Apres Ski.

Fotos

Vídeos