La mejor manera de comenzar el año

Durante los últimos días se trabaja constantemente para aumentar la superficie esquiable/Grandvalira
Durante los últimos días se trabaja constantemente para aumentar la superficie esquiable / Grandvalira

Tan solo dos jornadas han servido a Grandvalira, uno de los centros más reputados del Principado de Andorra, para acumular 75 centímetros de nieve en medio de un temporal que les acercará a los 200 kilómetros disponibles

JUANJO GONZALOMADRID

El crecimiento progresivo también es cosa de las grandes estaciones. Aunque no lo parezca, hay ocasiones en las que se comienza escalando poco a poco. Y es que no todas las temporadas disfrutan de semanas doradas en el principio de diciembre -a veces es incluso en el mes de noviembre- en las que se presentan prácticamente con el 100% de su superficie esquiable disponible.

En el final de 2017, a pesar de haber vivido un comienzo notable en el que las acumulaciones han sido importantes, Grandvalira estaba lejos de esas circunstancias. Como siempre, y con más de 100 kilómetros para afrontar el puente y el periodo navideño, pocos destinos podían igualar las condiciones presentadas por uno de los grandes centros del sur de España.

175 kilómetros se acumulan ya en Grandvalira

Los esquiadores llegados hasta el Principado apenas se sorprendían, pues ya es algo habitual y esperado por todos. Tras las vacaciones y vivir el Año Nuevo, la llegada de los Reyes Magos ha dejado la mejor sorpresa posible para la estación.

Las continuas precipitaciones han permitido que el resort andorrano continúe disfrutando de un invierno que está siendo muy benévolo para la práctica de los deportes de nieve y que promete dejar muchas más acumulaciones en las próximas jornadas.

La estación de Grandvalira, en una imagen reciente
La estación de Grandvalira, en una imagen reciente / Facebook Grandvalira

Así ha sido, al menos desde el pasado fin de semana. En tan solo dos días se han recibido 75 centímetros en unas pistas que lucen con sus mejores galas. Y es que ya son 175 los kilómetros con los que se cuentan en Grandvalira, donde el reto de volver a los 200 cada vez está más cerca. Seguro que muy pronto, como ocurre temporada tras temporada, vuelve a conseguirse. Por el momento, toca seguir disfrutando del buen momento que viven las pistas en el sur de Europa, pues aún queda mucha campaña por delante.

Fotos

Vídeos