El inicio festivo de Grandvalira

Una esquiadora se desliza por las pistas del centro andorrano/Twitter Grandvalira
Una esquiadora se desliza por las pistas del centro andorrano / Twitter Grandvalira

El centro situado en Andorra, que ha abierto sus puertas este puente, ofrece 100 kilómetros de pistas y un gran ambiente

JUANJO GONZALOMADRID

Finalmente llegó más tarde de lo esperado, pero en sus pistas, como ya es habitual, pueden encontrarse unas condiciones envidiables para cualquier estación de la Península. La apertura de Grandvalira estaba prevista para el mes de noviembre, aunque finalmente la meteorología no ayudó en demasía, obligando a retrasar un comienzo que como siempre se antoja importante para el devenir en Andorra.

Sobre todo, por la llegada del puente de diciembre, en el que ya ha comenzado a desplazarse un buen número de amantes de los deportes de invierno a tener la primera toma de contacto con el oro blanco.

El 50% del centro, abierto

En Grandvalira, uno de los territorios de la nieve por excelencia, la oferta sigue siendo tan interesante como siempre, a pesar de que todavía no hay una gran acumulación de nieve ni siquiera en las cotas más altas -se ha llegado a alcanzar un máximo de 70 centímetros-. Puede sonar algo insuficiente, a pesar de que se espera poder abrir nuevos trazados de cara al fin de semana, el contar con alrededor del 50% de la estación en estos momentos si uno no se fija en los kilómetros esquiables del centro.

Grandvalira, en una imagen de archivo
Grandvalira, en una imagen de archivo / Archivo

En total, 99 de pura diversión y millones de opciones en el que para muchos es el destino favorito cada temporada de invierno. Se espera que sus 65 pistas se llenen de familias que acuden a aprender a deslizarse y de muchos amigos que quieren disfrutar durante estos primeros días de campaña.

Será, además, el preludio de la Navidad, esas que tan buenas sensaciones deja en gran parte de las estaciones del país y en las que se espera que un año más sigan reinando entre los mejores planes de ocio. Por el momento, queda mucha diversión por delante.

Fotos

Vídeos