Las fuertes nevadas contraatacan en primavera

Se vive un invierno sin fin que permite a las estaciones alargar el curso/La Pinilla
Se vive un invierno sin fin que permite a las estaciones alargar el curso / La Pinilla

En pleno cierre de buena parte de las estaciones del país, Masella, Valdesquí o La Pinilla aprovechan nuevas precipitaciones para seguir acumulando centímetros de un oro blanco que parece interminable

JUANJO GONZALOMADRID

Con tres semanas de primavera ya consumidas y ahora que todas las pistas del Pirineo Catalán han cerrado la temporada, en los interminables cursos de Masella todavía se esperan grandes sorpresas en forma de nieve. Pasan los días y no decepciona. Por mucho que rocemos la mitad del mes de abril y que normalmente los días vengan acompañados de buenas temperaturas y un sol radiante. Este año todo es diferente, y el invierno sigue alargando sus jornadas, algo ante lo que nadie da crédito.

Situación a la que se ven abocados en el dominio situado en Alp, donde las precipitaciones en forma de oro blanco ya se han convertido en una constante también de primavera. Algo que se sigue confirmando este miércoles, con zonas como la de Tosa-2500, en la que se acumulan 65 centímetros de nieve fresca. Impensable en Masella, que el próximo 1 de mayo echará el cierre tras unos largos meses de mucho esquí y descensos interminables.

Un abril totalmente blanco está dejando las estaciones cubiertas de nieve
Un abril totalmente blanco está dejando las estaciones cubiertas de nieve / Masella

Pero no es la única afectada, pues se trata de algo que recorre todo el territorio nacional. Tampoco se libra el Sistema Central, una zona poco prolífica de esquí, que este año está viviendo meses inusuales y una realidad muy diferente a la que acostumbran. A pesar de que el próximo domingo despedirá un magnífico curso, en La Pinilla ocurre algo así, y las precipitaciones son una constante. Habrá que ver cómo llega a la reapertura del viernes, ante la que muchos se encuentran expectantes.

Valdesquí es otra de las beneficiadas, si bien es cierto que lo ha sido prácticamente desde su apertura. Aunque el fuerte viento impide que para la jornada del miércoles ofrezca sus maravillosos 22 kilómetros disponibles, las buenas noticias siguen llegando a una estación que aún no ha anunciado fecha de clausura de temporada. La nieve sigue dejando bonitas imágenes por buena parte del país bien entrada la primavera, y las previsiones siguen marcando una situación similar. Una gran noticia para los amantes de los deportes de invierno.

Fotos

Vídeos