A la espera del sol en Valdezcaray

Hace tiempo que el sol no luce para quedarse en las pistas riojanas/Valdezcaray
Hace tiempo que el sol no luce para quedarse en las pistas riojanas / Valdezcaray

La meteorología, con vientos de incluso 140 km/h, está impidiendo disfrutar de las buenas condiciones también en el centro riojano

J. GONZALOMADRID

Parecía complicado que se mantuvieran las condiciones que imperan en las pistas de Valdezcaray desde que diera comienzo la temporada. El frío y la nieve asolaron el centro riojano desde muy pronto, como ocurría en el resto de estaciones invernales, permitiendo que el comienzo de curso fuera antes de lo esperado. Una total antítesis de lo que se había sufrido durante los años anteriores, cuando los primeros meses su apertura se limitaba a fines de semana turísticos.

Ahora que las precipitaciones continúan siendo una constante en sus pistas, se piensa en la posibilidad de que el curso llegue más lejos. El oro blanco reluce como pocas veces lo ha hecho y el estado es realmente bueno. Únicamente el viento, que ha llegado a alcanzar velocidades de 140 km/h y que no permitió la apertura de sus instalaciones durante el último fin de semana, ha impedido que puedan disfrutarse.

En Valdezcaray, las zonas altas permanecen cerradas por viento
En Valdezcaray, las zonas altas permanecen cerradas por viento / Valdezcaray

Aún con el viento reinando en las cotas más altas de la estación, poco a poco se espera disfrutar de una mejora sustancial en la meteorología. El paso de los días ha permitido que se vayan abriendo algunos trazados, aunque las previsiones tampoco son nada halagüeñas. Este miércoles, por ejemplo, son 14 las pistas que se encuentran disponibles desde su apertura.

Ahora que solo quedan dos semanas para disfrutar de la última gran cita de la temporada -en Semana Santa se espera la presencia de muchas familias aprovechando las vacaciones escolares para disfrutar de jornadas de pura nieve-, en Valdezcaray esperan tenerlo todo a punto y poder ofrecer un estado que prácticamente alcanza el cien por cien de la estación.

Solo falta que la climatología acompañe y que vuelva a salir de nuevo el sol. Ese que, durante algunas jornadas del inicio de marzo, dio alegría a muchos de los esquiadores que acudieron a descender las hermosas pistas riojanas.

Fotos

Vídeos