Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Las condiciones que se disfrutan en Masella esta primavera son prácticamente inigualables
Recta final dorada para Masella y Sierra Nevada

Recta final dorada para Masella y Sierra Nevada

Con ambiente festivo y cuando restan apenas dos semanas para que concluya la temporada, en el Pirineo Catalán y en el sur del país disfrutan de las excelentes condiciones con las que cuentan en sus pistas

juanjo gonzalo

Martes, 18 de abril 2017, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 24 de noviembre se iniciaba la que se convertiría, a la postre, en la campaña más larga del país. Un año más, volvía a ser la más prematura en abrir sus puertas. Una nueva temporada repleta de precipitaciones en forma de nieve y de unas magníficas condiciones que permitirían conocer un poco más la estación de Masella, consagrada como uno de los últimos iconos de este fenómeno que cada invierno suma nuevos aficionados.

En el centro catalán apenas se han visto perjudicados por esa climatología que ha impedido en algunos casos un correcto desarrollo durante los meses de febrero y marzo. Ahora, cuando el final está mucho más cerca, en los Pirineos afrontan tranquilos un éxito que ya no solo se acota a su esquí nocturno, producto estrella durante muchos años y que ofrece la mayor extensión esquiable del país durante dos jornadas a la semana cuando ya ha caído el sol.

Su magnífico estado tiene buena parte de su secreto en la orientación de la estación, favoreciendo la acumulación de nieve de calidad. Así ha sido también durante una Semana Santa marcada por el sol, donde las terrazas y la apertura del 90% de las pistas han sido las dos grandes atracciones para los usuarios.

Así seguirá siendo en las próximas semanas, las últimas de una temporada brillante que ya tiene fecha de clausura. Será el 1 de mayo, cuando se volverá a lograr uno de los grandes objetivos con los que cuentan en Masella. En los Pirineos Catalanes buscan cada año ofrecer el curso más largo del país, y por ahora lo están consiguiendo.

Granada, en lo más alto

Tras el fracaso acontecido el pasado curso, en el que solo unos últimos meses bastante decentes le salvaron de un desastre total, en Sierra Nevada había mucha precaución cuando en noviembre caían las primeras grandes precipitaciones. Sin embargo, desde entonces todo ha sido prácticamente perfecto, logrando tener uno de los mejores dominios de la Península Ibérica en un año en el que todo estaba preparado para acoger la celebración de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle.

Afortunadamente para la estación más al sur de España, ha sido todo un éxito disfrutado por un gran número de espectadores. Exactamente igual que ocurre en Masella, el dominio situado en Granada vive las semanas previas al cierre en este caso será una jornada antes-, ofreciendo prácticamente todo el desnivel esquiable y una extensión cercana a los 30 kilómetros.

Serán días en los que se vivan las grandes fiestas organizadas por Sierra Nevada para el final de cada temporada. La Bajada Retro o el Descenso en Bañador son solo algunos de los divertidos eventos programados de cara a estos fines de semana de primavera, con unas tarifas que se han reducido entre un 20 y un 30 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios