Borrar
La temporada en el norte del país está cerca de finalizar
Un final cercano para la Cordillera Cantábrica

Un final cercano para la Cordillera Cantábrica

Apenas San Isidro cumple las grandes expectativas con 13 kilómetros esquiables y las mejores condiciones del norte

j.gonzalo

Lunes, 3 de abril 2017, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 31 de marzo era una fecha señalada en el calendario para muchos esquiadores. Se cumplían 10 años de la ya lejana inauguración de la estación de Fuentes de Invierno, una de las joyas situadas en la Cordillera Cantábrica, que actualmente vive un buen momento tras las dificultades con las que se inició la temporada. Una situación que no solo sufrieron allí, pues todos sus vecinos del norte se encontraron con la misma situación.

Algo que con los meses ha cambiado y que hace tiempo que parece haberse estabilizado. Con un horario totalmente adaptado a la primavera abre entre las 9:00 y las 16:45 horas-, Fuentes quería premiar a todos los amantes del esquí que se acercaban el pasado fin de semana a sus instalaciones y desde el centro invernal decidieron poner en marcha diferentes actividades para conmemorar tan señalada fecha.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y pocas jornadas para que se clausure una temporada algo irregular, debido a la presencia del viento y algunas precipitaciones bastante inoportunas, sueñan con vivirla a lo grande. En este inicio de semana, la estación se abría con algo más de la mitad del dominio disponible y 3,5 kilómetros esquiables.

San Isidro, la mejor

Menor extensión ofrece Leitariegos, pues ni siquiera llega a los dos kilómetros y los espesores cada vez son menores, donde el final de campaña está cercano. Hasta sus instalaciones fueron muchos los que se acercaron el pasado sábado, aunque no dejan de estar eclipsados por el genial final que se vive en San Isidro, con excelentes razones para pasar un día por todo lo grande.

Allí, los 13 kilómetros, suponen la nota más destacada en este mes de abril en la Cordillera Cantábrica. También el norte del país poco a poco comienza a encontrar sus buenas jornadas primaverales sobre la nieve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios