Borrar
Abierta a mediados del mes de enero, en buena parte de la estación aún se podrá disfrutar hasta después de Semana Santa
La prematura conclusión del esquí alpino en Tavascán

La prematura conclusión del esquí alpino en Tavascán

Sus pistas comenzaron a brillar a mediados del mes de enero, y desde entonces no han dejado de crecer, pero este domingo será la última jornada de la temporada de esta disciplina

juanjo gonzalo

Martes, 28 de marzo 2017, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo fin de semana comenzará el mes de abril, las últimas jornadas para deslizarse por la nieve de muchos centros, que ya empiezan a pensar en la conclusión de una temporada que ha sido agotadora desde que a mediados de noviembre cayeran los primeros copos sobre sus pistas. No fueron todas las que consiguieron abrir sus puertas entonces, pero las nevadas de enero cambiaron el panorama de los dominios nacionales, que desde entonces no han dejado de crecer y de mostrar su mejor cara.

Una excelente noticia para todos los amantes de la nieve, que han disfrutado por todo lo alto. El mejor ejemplo es el de Tavascán, donde la meteorología impidió que en las fiestas navideñas se pudiera esquiar por su extensión y que en la actualidad presenta una de las mejores caras de toda la temporada. A pesar de ello, parte del dominio se despide este domingo.

El buen último tercio de campaña que ha vivido el esquí alpino finalizará este domingo 2 de abril, previsión que ni las nevadas de los últimos días han podido evitar en una estación abierta desde mediados del mes de enero. Sin embargo, la venta de forfaits y el buen estado de las pistas continuará un par de semanas más, tras una Semana Santa en la que se espera buena afluencia de público.

Sin el esquí alpino en la oferta de este centro situado en Lérida, serán muchas las familias y grupos de amigos que opten por vivir una nueva experiencia con raquetas de nieve o se atrevan con otra modalidad del esquí, el nórdico. Porque aunque parte de Tavascán despida la temporada, aún quedan muchas jornadas para disfrutar de una de las mejores nieves de lo que va de campaña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios