Borrar
Valdezcaray espera vivir un buen final de temporada
El regreso inesperado de la nieve en Valdezcaray

El regreso inesperado de la nieve en Valdezcaray

La entrada de la primavera ha devuelto el frío a España y promete nuevas precipitaciones en este final de temporada que en el centro de La Rioja quieren aprovechar al máximo

juanjo gonzalo

Miércoles, 22 de marzo 2017, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si por algo es conocido la coqueta localidad de Ezcaray es por la popular estación de esquí con la que cuentan. Orgullosos como pocos, los lugareños hacen de Valdezcaray uno de los lugares más recomendables para pasar una agradable jornada descendiendo bellas pistas ataviado con unos esquís. Algo que en los últimos años parece haberse complicado en los primeros meses de temporada debido a la falta de nieve, un mal endémico que sufren de manera especial la zona norte y centro del país.

A pesar de que la nieve caída durante alguna semana en noviembre hacía presagiar algún halo de esperanza, nada pudo confirmarse a medida que se acercaba la semana de diciembre en la que se unían dos puentes. Recelosos de estaciones que abrían con unas condiciones propias de épocas mucho más avanzadas, se limitaron a hacer visitas de uso turístico hasta que empezara a caer la nieve en el primer mes de 2017.

Motor del turismo de esta zona riojana, en Valdezcaray esta campaña se ha vivido de todo. Buenos y malos momentos que han ayudado a disfrutar, en parte, y han impedido esquiar con la presencia de las rachas de viento, que se ha convertido en un tormento para los operarios del centro y ha obligado a mantenerlo cerrado durante varias jornadas.

Con un sol espléndido y temperaturas más propias de las últimas semanas de campaña se ha llegado a la primavera, que volverá a traer grandes noticias a la estación española. Las previsiones marcan intensas nevadas durante los próximos días y las 10 pistas suponen entorno al 40% de la extensión del dominio- que se encuentran abiertas en la actualidad podrían pegar un estirón de cada al final de marzo.

El final de temporada, en el que aguardan aún muchas sorpresas, se espera muy intenso en Valdezcaray, donde todavía se esperan grandes noticias. Y las primeras ya están apareciendo en forma de nieve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios