Borrar
En Europa, el golf sobre nieve se practica desde el año 2000
El golf invernal regresa a Francia

El golf invernal regresa a Francia

Tras Crans-Montana, Megeve y Aspen, Val D´Isere acoge un ‘Special Winter Golfing Festival’ repleto de eventos muy atractivos

juanjo gonzalo

Miércoles, 22 de marzo 2017, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde finales del mes de noviembre y hasta el próximo día 1 de mayo, si las condiciones climatológicas no lo impiden, buena parte de los amantes de los deportes de invierno más glamourosos de Francia disfrutan de un lugar especial. La nieve de Val DIsere, una de las más exclusivas del territorio galo y poseedora de muy buenos espesores, vuelve a convertirse un año más en protagonista en este final de temporada.

No es por sus condiciones, tan magníficas como siempre, ni siquiera por sus muchas posibilidades de esquiar sobre sus pistas. Embocar haciendo un biridie es una de las opciones que ofrece el golf invernal, «una locura», como lo definen sus creadores. Una nueva moda que llegó a las estaciones en forma de Efecto 2000 y que se ha convertido en un campeonato que recorre Crans-Montana, Aspen, Megeve y la propia Val DIsere.

Este interesante torneo que se ha iniciado este miércoles está patrocinado por BMW y la Ryder Cup, que ofrece diferentes momentos de diversión para todos los golfistas que se dan cita en el Special Winter Golfing Festival, como se conoce. Cualquier usuario será bien recibido en las dos jornadas especiales abiertas a todos en un concurso con un total de nueve hoyos.

Sobre la nieve también se podrá disfrutar durante la tarde del jueves de algo conocido como golf callejero, que tendrá su combinación con una divertida partida en las calles del pueblo francés.

Aunque quizás el día más esperado será un viernes que anticipará otro gran fin de semana, en un acto que enfrenta en un atractivo duelo a los competidores de Francia contra los del Reino Unido. El evento, que se encuentra patrocinado por la Ryder Cup, reúne en los centros de montaña a celebridades de este deporte y a grandes figuras del golf de ambos países.

La penúltima fiesta de este festival que concluirá el domingo 26 y que enfrentará en el BMW Winter Golf Cup Challenge a los mejores golfistas en dos rondas finales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios