Borrar
El toboganning, una de las actividades de moda en las estaciones de Aramón
Snowcooking, bajadas nocturnas en trineo... grandes experiencias corporativas en la nieve de Aramón

Snowcooking, bajadas nocturnas en trineo... grandes experiencias corporativas en la nieve de Aramón

Formigal-Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares ofrecen todo tipo de eventos y actividades para empresas

PPLL

Lunes, 27 de febrero 2017, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las estaciones de esquí de Aramón ofrecen un entorno privilegiado para el desarrollo de actividades corporativas. Y no se trata sólo de esquiar o hacer snow, sino de aprovechar ese lugar único, en mitad de las montañas, rodeados de naturaleza en estado puro, para disfrutar de experiencias inolvidables con las que premiar a los empleados, fidelizar clientes o estrechar lazos con socios y colaboradores.

¿Y qué experiencias se pueden disfrutar en las estaciones del Grupo Aramón? desde un exclusivo snowcooking a una bajada nocturna en trineo iluminado, pasando por aprender a construir un iglú, asistir a un concierto con DJ al aire libre, a pleno sol o de noche, o degustar una exquisita cena en una antigua cabaña de pastores a 2.000 metros de altura y completamente aislados del mundanal ruido.

Formigal-Panticosa, en el valle pirenaico de Tena; Cerler, en el valle de Benasque, también en pleno Pirineo y rodeado de picos de más de 3.000 metros de altura; y Javalambre y Valdelinares, en la sierra turolense de Gúdar, son los enclaves ideales para organizar uno de estas espectaculares experiencias:

Cena en La Glera. Es uno los rincones más especiales, y exclusivos, de Formigal. Para llegar a esta antigua cabaña, reconvertida en restaurante, hay que hacer esquí-ratrack o, lo que es lo mismo, dejarse guíar por una máquina pisapistas acondicionada para el transporte de personas. Así que la aventura comienza mucho antes de la cena.

Vídeo experiencia La Glera: https://youtu.be/TzixYo3zthg

Una vez en La Glera, la experiencia continúa degustando las mejores carnes a la brasa, un potaje montañés o un exquisito postre casero, con un buen vino del Somontano y cerveza y champagne enfriados directamente en la nieve.

Toboganning. Después de una intensa jornada de esquí, todavía se puede seguir disfrutando mucho de la nieve a la luz de la luna. Formigal ofrece una experiencia de bajada en trineo -un clásico trineo de madera, iluminado para no perderse en la pista, que también se ilumina- en grupo, después de haber subido en telesilla y cenado en la Trattoría Cantal. Una experiencia divertidísima y difícil de olvidar para quien participe en ella.

Vídeo experiencia toboganning: https://youtu.be/gKhQKrpHFH8

Snowcooking. Aramón Cerler ofrece la oportunidad de probar una experiencia gastronómica de altura, al convertir un restaurante de la estación ubicado a 2.000 metros de altitud en un escenario gastronómico inigualable cuando la estación cierra sus puertas. Una oportunidad de descender por pistas vacías, brindar con cava al atardecer, hacer una cata de los mejores vinos y degustar un exclusivo menú elaborado por los alumnos de la Escuela de hostelería Guayente. Tras la cena llega el descenso de antorchas, una oportunidad especial, casi mágica, de esquiar en plena noche.

Vídeo experiencia snowcooking: https://youtu.be/33ERQlsUALs

'Supérate en la nieve'. Aramon ofrece también la oportunidad de disfrutar de un fin de semana completo de esquí -con algunos retos y actividades añadidas- en cualquiera de sus estaciones. La iniciativa 'Supérate en la nieve' está pensada para disfrutar del esquí con compañeros de trabajo, clientes o socios, además de conocer de primera mano cómo se utilizan los crampones, o cómo se determina la estabilidad del manto nivoso en prevención de aludes, entre otras actividades. El plan arranca con una cena el viernes por la noche, continúa el sábado, con planes como un paseo nocturno con raquetas, y finaliza el domingo tras la jornada de esquí y la superación de todos los retos propuestos. ¡Un fin de semana para no olvidar!

Raquetas nocturnas. Caminar sobre la nieve con raquetas es una actividad que no deja de ganar adeptos, y que no deja de sorprender a quien lo prueba por primera vez. Las estaciones de Aramón, tanto las del Pirineo oscense, como las de Teruel, están ubicadas en parajes espectaculares. Un paseo nocturno con raquetas, entre bosques de pino negro, pistas vacías y la mágica luz de la luna, es una experiencia que no deja indiferente a nadie. El recorrido se hace en compañía de un guía e iluminados por frontales, para disfrutar de todo el encanto de la montaña en plena noche.

Abrir huella, esquí-ratrack, snake gliss... y otras actividades. Hay muchos planes diferntes que se pueden llevar a cabo en las estaciones de Aramón. Entre las experiencias inolvidables que se pueden organizar para una cita corporativa destaca la de 'abrir huella', es decir, la apertura en exclusiva de una pista o un sector de la estación para que sea el grupo quien haga la primera bajada del día y deje su huella, antes de ir a desayunar todos juntos. ¡Un placer al alcance de muy pocos! O disfrutar del esquí-ratrack, dejándose arrastrar por una máquina pisapistas; de la construcción de un iglú, una auténtica casa de hielo; o del snake gliss, una divertida forma de deslizarse por la nieve, sobre un trineo enlazado a otros trineos multicolores que descienden al mismo tiempo por un circuito, formando una especie de serpiente. ¡La diversión está asegurada! Y aquí no acaba todo, la lista de actividades es casi interminable. Se puede contar con un 'embajador' que guíe al grupo por los mejores rincones de la estación, o disfrutar del après-ski en locales de ocio como Marchica, en Formigal.

Disfrutar de una de estas experiencias, o de varias en un mismo evento corporativo, es tan sencillo como contactar con Aramón y dejarse asesorar para diseñar una experiencia única y adaptada al 100% a las necesidades de cada empresa. Por algo es el primer grupo empresarial español de turismo de nieve y montaña y cuenta con la mayor superficie esquiable de toda España, con un total de 283 kilómetros de pistas. Con múltiples posibilidades de organización de eventos, gestión de alojamiento y restauración, y ventajas exclusivas para empresas. Todo para que la estancia del grupo en la nieve sea, simplemente, inolvidable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios