Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
La estación de Béjar se mostraba totalmente nevada en el final de enero
El temporal azota al Sistema Central

El temporal azota al Sistema Central

Béjar y La Pinilla se han visto obligados a cerrar la estación tras los fuertes vientos que se han registrado en sus zonas altas, llegando a superar los 130 km/h

juanjo gonzalo

Viernes, 3 de febrero 2017, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No podía haber comenzado de peor forma el segundo mes del año para ellos. Cuando parecía que las cosas empezaban a levantar poco a poco para la estación de Béjar La Covatilla, la meteorología ha vuelto a volverse adversa, impidiendo disfrutar de la nieve acumulada justo cuando se acerca el fin de semana.

En esta ocasión ha sido el temporal de lluvia y viento que asola a una buena parte del país el que está haciendo imposible la apertura durante los últimos días de la semana de la estación. Los vientos registrados llegan a ser preocupantes, pues en la cota 2000 se han superado, incluso, los 130 km/h

Se sigue sufriendo demasiado y parece haberse vuelto a contagiar de la mala dinámica que se está viviendo durante las últimas temporadas, sin apenas nieve en sus pistas y una irregularidad que no desaparece. Y todo pese a que las precipitaciones del último mes habían dejado una cara muy positiva al centro que se sitúa en Salamanca, logrando una buena apertura de las instalaciones y con la presencia habitual del sol.

Algo similar está ocurriendo en La Pinilla, pues también ha visto cómo se interrumpe su buen momento debido a un viento que le ha impedido abrir sus puertas tanto el jueves como el viernes. A pesar de que los operarios de la estación han podido comprobar cómo en las zonas altas las precipitaciones son una realidad, en Segovia se han alcanzado los 80 km/h.

No se trata, sin embargo, de un mal que haya afectado a todos en el Sistema Central, pues otros centros como Navacerrada han podido abrir con relativa normalidad. Lo han hecho como viene ocurriendo durante las últimas jornadas, con tan solo 1,5 kilómetros de extensión, pero con el deseo de ofrecer jornadas llenas de diversión a todos los usuarios.

Con la llegada del fin de semana, salmantinos y segovianos rezan ahora porque cese el temporal que está asolando sus pistas y así poder disfrutar con aquellos que se acerquen hasta sus dominios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios