Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
La estación de Javalambre cuenta con el cien por cien de su extensión esquiable
Aramón, crecimiento sin límites

Aramón, crecimiento sin límites

Con más de 250 kilómetros para esquiar en la nieve aragonesa, se preparan para vivir un fin de semana lleno de eventos deportivos y seguir superando marcas

j.gonzalo

Jueves, 2 de febrero 2017, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el grupo de la nieve, y en sus pistas eso se nota. Los más de 250 kilómetros de extensión que ofrecen sus estaciones así lo demuestran. Para los centros de Aramón no podría haber empezado mejor el año, con nevadas que han permitido continuar aumentando una superficie esquiable que parece ir a más.

Cerler y Formigal-Panticosa son, sin duda, las dos joyas para todos aquellos que quieren disfrutar de los deportes de invierno, aunque cada vez en Teruel las condiciones son más positivas. Valdelinares y Javalambre continúan sumando adeptos a sus dominios desde el pasado mes de diciembre, cuando lograron una apertura total de sus instalaciones. Algo que en este comienzo de febrero siguen manteniendo, gracias a las últimas precipitaciones que han permitido acumular más de 200 centímetros.

En ellos, y de cara a este fin de semana, se celebrará una competición de crono eslalon que Valdelinares destinará al público infantil. No será la única del Grupo Aramón en disputarse en estas jornadas de febrero, pues Cerler ha organizado diferentes pruebas deportivas durante un sábado que finalizará con la actuación, en Remascaró, de Carlos Jean.

Para tan divertida cita, en el Valle de Benasque ya se encuentra todo a punto con la apertura a partir de este viernes de 70 kilómetros en un total de 80 pistas.

Sin ninguna competición programada, pero marcando otra vez un nuevo récord de temporada, en Formigal buscan seguir atrayendo a esquiadores a través de su brutal extensión del dominio. Desde que se superase la centena de kilómetros de pistas parece no dejar de crecer, y ahora son ya 150 los que se acumulan. La primera vez que se consiguen desde que se iniciará la campaña el pasado mes de noviembre.

Como Javalambre, tampoco en el centro de montaña más grande del grupo ha puesto nada en marcha de cara a este primer fin de semana. Se convierten así en una de las muchas alternativas que ofrece Aramón, de nuevo, para vivir unas jornadas llenas de nieve e ilusión para todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios