Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Los espesores de nieve han alcanzado los 50 centímetros en las cotas más altas
El inicio soñado de Alto Campoo

El inicio soñado de Alto Campoo

Una semana después de la inauguración de sus pistas, y tras vivir jornadas repletas de usuarios, en Cantabria se busca una apertura total del dominio

juanjo gonzalo

Martes, 24 de enero 2017, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su Tengo Ganas de Nieve se ha convertido en toda una referencia para la estación en los últimos años. Deslizarse por sus pistas es todo un gustazo. Y es que en Alto Campoo el trabajo y el empeño por seguir creciendo no cesan año tras año. Buena prueba de ello es que continúa recibiendo usuarios de muchas zonas de la península. Esquiadores fieles que han sabido aguantar a una meteorología que se ha resistido a ser favorable durante los meses de diciembre y parte de enero.

Aunque sus pistas estaban a punto, desde Alto Campoo se miraba con recelo a algunos de los vecinos de la Cordillera Cantábrica, cuyas estaciones comenzaban a celebrar un pistoletazo de salida inminente. El pasado miércoles 18, cuando parecía que faltaba aún algo de tiempo para consolidar el terreno esquiable, el dominio cántabro presentaba su temporada con precios populares el pase para disfrutar de la jornada fue de solo 10 euros-.

Tras haber pasado un fin de semana que en el centro han catalogado como positivo, el objetivo actual es seguir creciendo. «Lo ideal es que nieve algo esta semana para abrir toda la estación y que sus 27 kilómetros sean esquiables», reconocía David Aja, presidente de la estación de Alto Campoo. Queda trabajo por hacer y seguir teniendo suerte con las precipitaciones, pues durante los primeros días de esta semana se comienzan a superar los 18 kilómetros de extensión.

Gracias a la producción de los cañones, las cotas más altas ya han llegado a alcanzar los 50 centímetros de espesores, y son 17 de un total de 22- las pistas que actualmente se encuentran abiertas al público. En las montañas cántabras ha habido más de 4.000 amantes de los deportes invernales que han vuelto a sonreír con la apertura de la estación.

Una de las grandes novedades que presenta Alto Campoo estará dirigida a los más noveles. La cinta transportadora, en la cota inferior de Pidruecos I, es la mejor ayuda para aquellos que desean iniciarse en el deporte de nieve y para los niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios