Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Así se encuentra la estación riojana a falta de dos días para su apertura
Valdezcaray aguarda su turno

Valdezcaray aguarda su turno

El centro situado en la Sierra de la Demanda inicia este viernes una temporada especial, en la que contará con monitores titulados para impartir clases de esquí adaptado, tras vivir un mes de diciembre muy duro

j.gonzalo

Miércoles, 18 de enero 2017, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En La Rioja se tiraban de los pelos observando lo sucedido. Se acercaba el periodo navideño, cuando todos los escolares se encuentran de vacaciones y con ilusiones renovadas, tras una pasada temporada en la que la nieve no fue precisamente la protagonista, y la situación estaba lejos de ser la idónea. Noviembre había dejado algunas tímidas nevadas, pero ninguna tan importante como para pensar en la apertura de Valdezcaray antes de que finalizase el año.

El único remedio que se encontró durante diciembre fue el que buscaron otras muchas estaciones del panorama nacional hasta que llegasen mejores tiempos a sus instalaciones. Una apertura para uso turístico que se puso en marcha el día 2 para que cualquier usuario pudiera disfrutar de un enclave privilegiado durante las jornadas de los fines de semana.

Valdezcaray, además, presenta de cara a esta temporada una novedad importante y que no se puede disfrutar en demasiados centros montañosos. Por primera vez dispondrá de profesores titulados para impartir clases de esquí adaptado. Una necesidad que, por ejemplo, está muy de moda y tremendamente demandada desde hace años en la estación catalana de La Molina.

Con la llegada del nuevo año las esperanzas volvían a recaer en la llegada de precipitaciones sobre las pistas riojanas, pero no ha sido hasta mediados del mes de enero cuando éstas han llegado, dejando un buen manto blanco en un dominio que, por fin, buscará estrenar temporada esta semana. El próximo viernes 20 será el gran día de la inauguración y cuentan con unas condiciones idóneas para los amantes de los deportes de invierno.

Las nevadas han sido copiosas, dejando, por el momento, algo más de 50 centímetros de espesores en el centro situado en la Sierra de la Demanda. Gracias a las bajas temperaturas que se han registrado también ha sido posible la fabricación de 50.000 metros cúbicos de nieve, con los que será posible divertirse durante este fin de semana.

El trabajo de los operarios en las instalaciones sigue siendo a contrarreloj para que todo esté en un estado óptimo de cara a una de las inauguraciones más esperadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios