Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
El Día Mundial de la Nieve es motivo de celebración para niños y mayores
Un día de la nieve muy infantil

Un día de la nieve muy infantil

El World Snow Day, implantado en 2007 por el FIS, acoge muchas propuestas destinadas a niños en las estaciones de esquí españolas

juanjo gonzalo

Jueves, 12 de enero 2017, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es toda una fiesta para aquellos amantes de los deportes de nieve que vuelven a reunirse en una nueva temporada, una bonita experiencia más o menos satisfactoria- destinada para todos aquellos que nunca han pisado un centro montañoso y un motivo de celebración para todos. Desde 2007, el World Snow Day reúne a miles de personas en estaciones de todo el mundo dispuestas a vivir una jornada por todo lo alto, con numerosas actividades y planes para todos los gustos.

Hace tiempo que esta tradición también se realiza en los dominios españoles, que acumulan ofertar dirigidas a principiantes y a acompañantes de esquiadores. Disfrutando de un año con unas condiciones inolvidables, Sierra Nevada pone al servicio de los usuarios todas sus zonas esquiables y un completísimo programa que incluye un forfait especial que promueve la iniciación a los deportes invernales.

Un pase que incluye el equipo completo y dos horas de clase de iniciación por 34 euros. Desde el centro granadino ofrecen la opción de añadir una noche de alojamiento por un precio de 60 euros.

El público infantil, con numerosos juegos en la pista El Mar, y el tradicional Trofeo María José Rienda, una competición de esquí alpino en la que participarán más de un centenar de niños, será otro de los grandes beneficiados de esta fiesta que se ha preparado de cara al fin de semana de Sierra Nevada.

También con los más pequeños como principal reclamo, en La Molina se apuesta una temporada más por el minifreestyle, con una prueba que se celebrará el domingo entre jóvenes de hasta 15 años con diversos juegos de saltos y cajones y entretenimiento para todos los participantes y familiares.

Su habitual concurso de fotografías en Instagram volverá a ponerse en marcha durante todo el fin de semana, con el requisito de etiquetar las fotos con el hashtag #lamolinaworldsnowday y de seguir el perfil de @lamolinaski. Las cinco instantáneas con más votos de la estación ganarán un premio.

El Snowpark, un Musher Kid para niños de 8 años y el apasionante snowspeed serán las alternativas al esquí que se podrán realizar en la estación de Cerler, que gracias a las últimas nevadas aún mantiene más de 60 kilómetros de pistas y espesores que superan el metro y medio de nieve. Con el objetivo de pasar una jornada festiva, en Remáscaro habrá una chocolatada Apres Ski.

Y no serán los únicos en hacerlo en Aramón, pues Teruel sigue aprovechando su momento dorado y continúa ofreciendo alternativas. Tanto Javalambre, cuyas previsiones son de abrir el cien por cien de su dominio, como Valdelinares, ofrecerán actividades y eventos para el público infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios