Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
El Dominio de la Nieve se prepara para una Navidad por todo lo alto
Grandvalira, los reyes de la Navidad

Grandvalira, los reyes de la Navidad

El dominio andorrano cuenta con muchísimas actividades desde este 21 de diciembre, con la primera aparición de Papá Noel a sus pistas

juanjo gonzalo

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las vacaciones de Navidad están a punto de caramelo y Grandvalira continúa coleccionando nuevas superficies que le ayudan a sumar kilómetros gracias a las condiciones climatológicas. Como lleva ocurriendo desde que comenzara diciembre, es el dominio esquiable abierto más grande del sur de Europa en la actualidad. La previsión indica que antes de la llegada del fin de semana volverán a caer nuevas precipitaciones en forma de nieve, una situación muy próspera para el centro andorrano.

Tanto como las bajas temperaturas que se están registrando en las pistas, que permiten mantener la red de innivación trabajando sin interrupción, y favorece a la hora de ampliar la superficie de algunos trazados. Será una realidad en las áreas de debutantes, zonas que crecen sin parar.

Durante las fiestas se espera que Grandvalira sume seis sectores enlazados por pistas, con 140 kilómetros, como mínimo, esquiables y repartidos en 85 pistas. Un lujo en el lugar que es conocido como El Dominio de la Nieve en unas fechas en las que el público familiar supone buena parte del público que visita la estación. Para que ellos puedan disfrutar, el Monte Mágico sector Canillo- está disponible. También los esquiadores más pequeños contarán con dos circuitos, Imaginarium y Bababoom Circus, en los que iniciarse.

La estación situada en Andorra pone en marcha dos de los lugares que se han convertido en grandes reclamos, pues suponen una divertida alternativa al esquí. Las actividades de aventura que se disfrutan en el Grandvalira Mountain Park y el Outdoor Center ofrecen actividades como trineos tirados por perros, excursiones en motos de nieve o raquetas.

Pero como en las estaciones el esquí no lo es todo, el periodo vacacional más importante para el sector de la nieve contará con propuestas gastronómicas de primera orden y con un programa musical muy exclusivo. Amélie Experience será la propuesta del lago de Pessons, en Grau Roig, donde se servirán ostras de altísima calidad, acompañadas de los mejores champanes franceses. Si lo que nos gusta es un buen champán, la terraza Gall de Bosc de Soldeu es un sitio para no perderse. Allí, los mejores paladares se deleitarán con las mejores marcas, productos ibéricos Joselito o carnes Txogitxu.

En el Dominio de la Nieve, la agenda será una de las más amplias y especiales, pensada para todo aquel que pueda acercarse en alguna fecha hasta sus dominios y con el público familiar como epicentro. Desde este 21 de diciembre y hasta el próximo sábado, Papá Noel estará en los Jadines de nieve de Grandvalira, y el 24 por la tarde hará su llegada al Canillo y al pueblo de Soldeu. Su actividad finalizará el domingo 25, con la llegada a las Escuelas de Esquí y Snowboard.

Bandas sonoras, patinaje sobre hielo, bajada con luces hasta Soldeu, antorchas con la llegada de los Reyes Magos y hasta una San Silvestre el día 31 de diciembre. Será en el sector Grau Roig, con una subida con raquetas, esquí de montaña o a pie hasta el Hotel Iglú. Una experiencia navideña que merece la pena disfrutar en Grandvalira, donde el Freestyle también está de moda. Por eso, las 12 horas que ofrece se convierte en la más completa de los Pirineos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios