Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Su esquí nocturno es uno de los más bellos del continente
La noche que atrapa a Granada

La noche que atrapa a Granada

Este sábado se pone en marcha el esquí nocturno en Sierra Nevada con más de 3 kilómetros en la pista El Río

juanjo gonzalo

Viernes, 9 de diciembre 2016, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es uno de los momentos de la temporada de mayor reclamo desde que se pusiera en marcha a mediados de los años 90 y son pocos los amantes de la nieve que quieren perder una oportunidad única tras la larga jornada diurna. Los más de tres kilómetros de longitud de la pista El Río se iluminan este sábado 10 de diciembre para inaugurar, un curso más, un esquí nocturno que en Sierra Nevada ya se ha convertido en algo parecido a una religión.

Un momento ideal para disfrutar de sus 600 metros de desnivel y de las áreas de Borreguiles y Pradollano, las cuales conecta. No es la única alternativa en España, pues en Masella cuentan desde hace unos años con la misma oferta que en el centro granadino. La estación situada en los Pirineos catalanes tiene el dominio más grande del país, con algo más de 10 kilómetros totales de pistas. Allí, como en Sierra Nevada, es todo un éxito campaña tras campaña.

Está todo preparado para aquellos que se acerquen a deslizarse por sus nieves desde las 19 y hasta las 21:30 horas. La apertura será especial por la fecha, ya que coincide con una jornada de observación de estrellas, destinada en su mayoría a usuarios que no acuden a esquiar a las pistas andaluzas. Por el momento, la pista Maribel, que también dispone de iluminación en su recorrido, no se encuentra incluida en la oferta nocturna, aunque se espera poder hacer en las próximas fechas y antes de la llegada de la Navidad.

Todo ello se produce en una semana grande para Sierra Nevada, pues está viviendo un gran inicio de curso, con una longitud esquiable de 70 kilómetros y un puente de diciembre con una enorme acogida. Situación que le está ayudando a recuperar la sonrisa tras un año pasado desastroso.

En sus pistas, desde el pasado fin de semana y hasta este domingo 11 las actividades se encuentran especialmente destinadas a las familias y a los juegos infantiles. La nieve acaba de llegar, pero en Granada ya están disfrutando de ella. Y a partir de este sábado, también lo harán con el esquí nocturno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios