Borrar
Toda la actualidad de la temporada de nieve y la última hora sobre el estado de las estaciones, en el Canal Esquí

Toda la actualidad de la temporada de nieve y la última hora sobre el estado de las estaciones, en el Canal Esquí

La sección especial incorpora esta temporada una novedosa aplicación que actualiza de forma automática la información del tiempo y el parte de nieve en España, Andorra y el Pirineo francés

Canal Esquí

Martes, 6 de diciembre 2016, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza la temporada de esquí y toca estar informado de la oferta de ocio de las estaciones españolas. Para que nada se escape a los amantes de la nieve, este periódico lanza Canal Esquí, una sección especial dedicada a toda la actualidad relativa al deporte rey del invierno. Con información actualizada de forma diaria, el lector podrá encontrar en Canal Esquí la oferta de ocio de todas las estaciones nacionales y las apuestas más relevantes de los puntos de referencia internacionales. Además del ocio, ofertas especiales y eventos, el aficionado podrá encontrar los últimos hitos de los protagonistas del esquí de competición, además de los últimos productos que el mercado pone a la venta.

Además de la información de actualidad, este año el canal amplía su información práctica. Para ello incorpora una novedosa aplicación que actualiza de forma automática la información meteorológica y el parte de nieve de todas las estaciones de esquí de España, Andorra y del Pirineo francés. InfoEsquí es un desarrollo optimizado para el consumo desde el móvil que informa a los esquiadores del tiempo que hará en las estaciones y del parte de nieve que se encontrarán, con información sobre el estado del cielo, el viento, la calidad de la nieva y el número de pistas y de remontes abiertos.

La aplicación incluye datos de todas las regiones de esquí españolas: Sistema Central, Sierra Nevada, Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico, y los pirineos aragonés, catalán y navarro, además de las estaciones de Andorra y del Pirineo francés. Los usuarios pueden navegar por InfoEsquí buscando las diferentes regiones o, si lo prefieren, filtrando las distintas estaciones por el precio del forfait o la calidad de la nieve, para poder así planificar las vacaciones de esquí durante toda la temporada.

InfoEsquí recoge de forma automatizada la información que publican periódicamente Asociación Turística De Estaciones de Esquí y Montaña de España (ATUDEM), y las páginas web oficiales de las estaciones, y un robot se encarga de cruzarla con la información meteorológica que proporcionan las empresas Weather2 y Meteobit. Al tratarse de un desarrollo automático, es posible que algunos datos no estén recogidos en la aplicación por falta de información en estas fuentes. Además, podrán darse casos de discrepancia entre la previsión reflejada en InfoEsquí y las condiciones reales debido a los ritmos de actualización de los datos o a posibles errores inherentes a la previsión del tiempo.

Los usuarios encontrarán además información práctica sobre la presencia de servicios como aparcamiento o zonas infantiles, y enlaces de interés a las páginas oficiales y webcams de las más de 80 estaciones que abarca el innovador desarrollo. Así, los amantes de los deportes de nieve encontrarán en nuestra web, en el móvil o en Twitter información completa y de última hora sobre las condiciones para la práctica del esquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios