Borrar
Sierra Nevada lo tiene todo preparado para disfrutar del puente
Las mejores opciones para disfrutar de la nieve

Las mejores opciones para disfrutar de la nieve

Sierra Nevada, las montañas de Aragón o Masella cuentan con grandes longitudes en sus dominios de cara a un puente de diciembre en el que las condiciones en las pistas se presentan perfectas

juanjo gonzalo

Lunes, 5 de diciembre 2016, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antes de la llegada del periodo navideño, son las fechas más importantes para las estaciones de esquí. Una semana que históricamente se ha traducido como el primer gran momento de la temporada, que este año en diciembre se ha iniciado de manera fantástica. Prácticamente todas han abierto sus puertas con grandes longitudes, y para este puente de la Constitución y la Inmaculada se esperan todavía leves mejoras.

Desde Grandvalira, donde se ha llevado a cabo un duro trabajo para lograr una apertura del 70% del dominio, con más de 140 kilómetros, a Sierra Nevada, una de las mejores opciones para disfrutar del inicio del mes. La estación situada en Granada, que la pasada campaña sufrió duros reveses ante la falta de precipitaciones, ya ha abierto todas las zonas y alcanzó el fin de semana los 77 kilómetros de pistas.

En Aramón las previsiones siguen siendo tan buenas como de costumbre, y tan solo los centros turolenses se mantendrán cerrados a la práctica del esquí, debido a que aún no existen suficientes garantías de apertura en su dominio. Tanto Valdelinares como Javalambre permitirán, eso sí, que hasta allí lleguen usuarios a disfrutar de sus paisajes, o a deslizarse en trineos. Serán Cerler y Formigal-Panticosa los que ofrezcan aún más diversión gracias a que se han superado los 115 kilómetros de longitud.

Lejos de su plenitud se encuentra por el momento el flamante centro montañoso de Candanchú-Astún, que se ha presentado esta temporada con la marca 100k -por su longitud para deslizarse en pistas- y una más que atractiva propuesta para los amantes de la nieve. Tras abrir la campaña el pasado fin de semana, suman algo más de 35 kilómetros. Se espera, gracias al trabajo de estas jornadas y a las precipitaciones, que continúe aumentando.

Sus 35 pistas disponibles la han convertido en un lugar muy apetecible un año más. Masella, que ofrece alternativas realmente interesantes, volvió a convertirse en la primera estación en iniciar el curso, y cuenta con el 100% del desnivel esquiable. Poco que envidiarle tiene a Baqueira Beret, a pesar de que el pasado día 2 de diciembre ya abrió sus tres sectores de manera parcial y tras una semana con 20 kilómetros de pistas disponibles.

Tras un buen inicio, ahora se espera que el puente de diciembre traiga números de récord a las estaciones de nuestro país. Las condiciones, una vez más, vuelven a ser idóneas. Falta por saber si el tiempo responderá, aunque todo vuelve a estar de la mano de los centros de montaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios