Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
La estación de Vallter 2000 inició el pasado sábado su temporada
Las estaciones catalanas cogen carrerilla

Las estaciones catalanas cogen carrerilla

Vallter 2000 y La Molina registraron una afluencia de 2.500 aficionados durante las jornadas del fin de semana, en el que hubo una primera toma de contacto

j.hevia

Martes, 29 de noviembre 2016, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada del último sábado de noviembre fue muy especial para los aficionados al esquí en España. Un buen número de estaciones abrieron sus puertas para dar la bienvenida a una temporada que parece que va a traer muchas alegrías al mundo de la nieve, lejos de lo que ocurriera la pasada campaña, donde la nieve brilló por su ausencia hasta mediados el mes de enero. Las bajas temperaturas han beneficiado, entre otros muchos, a los centros catalanes de La Molina y Vallter 2000, que han disfrutado de dos jornadas festivas con un buen número de esquiadores y ya preparan la primera semana de diciembre con grandes esperanzas.

Es necesario, para ello, que las temperaturas se mantengan según marcan las previsiones meteorológicas. Más de 2.500 personas pasaron por las pistas de las estaciones del Grupo FGC, aunque no todas con el motivo de disfrutar esquiando, pues hay quien ha acudido a pasar el día o a visitar y conocer de cerca el ambiente que se vivía en estos centros.

Vall de Nuria y Pallars, a punto

Una primera toma de contacto con la nieve, que parece que de cara al puente de diciembre traerá muy buenas noticias. Las previsiones así lo dicen, y el grupo catalán ya se encuentra preparado para abrir el resto de sus dominios. El próximo en realizar su apertura será Vall de Nuria, donde se espera que el sábado 3 de diciembre se pueda realizar la inauguración gracias a la nieve caída en las últimas jornadas y la producción. Las pistas de trineos y las actividades de invierno del Parque Lúdico también abrirán, junto a las pistas.

Con el Puente de la Constitución muy cerca, se esperan lograr los mejores números de las últimas temporadas. La nieve caída en la última semana ha ayudado tanto a Vall de Nuria como al dominio de Pallars, por lo que es probable que se llegue a lograr una apertura de algo más del 60%. Buenos datos con los que se espera que el público se acerque hasta sus pistas. Tras un primer contacto, toca volver a disfrutar con este comienzo de diciembre. Que el frío y la nieve continúen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios