Borrar
Estación de esquí de Masella
Masella se consolida en un final de temporada apoteósico

Masella se consolida en un final de temporada apoteósico

Nevadas que dejan 40 centímetros de nieve y más de 40 kilómetros esquiables se presentan en un mes de abril que puede hacer historia en el centro catalán

juanjo gonzalo

Martes, 5 de abril 2016, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Repletas de nieve y con espesores de hasta 75 centímetros en las cotas más altas, las pistas de Masella dan la bienvenida al mes de abril con un aspecto puramente invernal. Se viven jornadas que habitualmente suenan a despedida, pero que este año mantienen a la estación abierta de manera ininterrumpida hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Hace tiempo que clausuró la temporada de esquí nocturno, pero el coqueto complejo catalán continúa aprovechando como ocurre en gran parte de los centros situados en Europa- la nieve caída en el último mes. Una situación que ha permitido que a estas alturas de temporada en Masella aún se mantengan 19 pistas abiertas y se superen los 40 kilómetros esquiables.

Una verdadera delicia para todos los aficionados a la nieve, pero también para los operarios de la estación. Cada día, sus puertas se abren desde las 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas para recibir a un buen número de aficionados que llegan a Masella con ganas de disfrutar de una excelente jornada de esquí.

Desde el 24 de noviembre

Se podrá seguir haciendo, como mínimo, durante el resto del mes de abril gracias a las nevadas caídas durante las últimas semanas. En la mañana de este martes, sin ir más lejos, se han acumulado 40 centímetros de nieve nueva.

La temporada, una de las más largas de los Pirineos, se extiende ya desde el pasado 24 de noviembre, cuando se abrieron sus puertas con la ilusión de ofrecer a los aficionados la mejor calidad de nieve posible.

Masella fue una de las pocas del país que no sufrió la ausencia de precipitaciones en sus pistas y se pudo mantener abierta durante todo el invierno. Ahora, siguen soñando con hacer disfrutar de un final de temporada más que digno. Sus espesores y los más de 40 kilómetros deslizables pueden dar buena cuenta de ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios