Borrar
El buen aspecto que ha dejado la nevada ha permitido la apertura de 13 pistas nuevas
El renacer de Sierra Nevada

El renacer de Sierra Nevada

La estación granadina abrirá este miércoles más de 30 kilómetros esquiables y 13 nuevas pistas tras la gran nevada recibida durante el pasado fin de semana

j.g.

Miércoles, 17 de febrero 2016, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vivió, durante el pasado fin de semana, uno de los peores momentos, pero el temporal sufrido y la gran nevada recibida en toda la estación de Sierra Nevada ha dejado noticias excelentes. Tanto es así que este miércoles se espera que el dominio esquiable del centro granadino supere los 30 kilómetros, algo que durante esta temporada no se había contemplado.

Y es que prácticamente ofrecerá el triple de la extensión de la que disponía durante las últimas semanas, en las que las condiciones climatológicas se mostraban algo más favorables para el complejo invernal. No obstante, será a mediados de febrero cuando se produzca esta ampliación significativa, en la que se incorporarán 13 nuevas pistas al parte de nieve.

Pradollano y Borreguiles han sido las grandes beneficiadas, ya que han logrado sumar espesores de entre 15 y 30 centímetros de nieve nueva respectivamente. La primera, junto al sector Cauchiles, registrará el mayor número de aperturas, con la entrada de varias pistas rojas, con las que Sierra Nevada podrá experimentar un cambio cualitativo.

Las novedades ofrecidas a los esquiadores que acudan hasta la estación andaluza se encontrarán en las pistas de El Mar, Piñatas, Morillas, Tubo del Veleta, Levante y Águila de forma parcial-, aunque se valoran nuevas aperturas de cara a las jornadas del fin de semana gracias, entre otros, a la ampliación del perímetro de innivación.

La zona que deberá esperar será la dirigida a los usuarios expertos, la Laguna de las Yeguas, pues necesita acumular más cantidad de nieve para incorporarse al parte de pistas. El objetivo, si la meteorología continúa siendo favorable, es aumentar los kilómetros de extensión esquiables en el centro invernal de cara a la temporada de primavera, en la que se viven algunos de los eventos más esperados.

Una situación que ha sorprendido gratamente en Sierra Nevada, sobre todo tras sufrir un comienzo de temporada desastroso en el que apenas se han recibido precipitaciones en forma de nieve. Durante semanas, incluso, se mantuvo la estación abierta con solo dos kilómetros disponibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios